La compañía que no tenga claro que el mercado móvil es de vital importancia está muerta. Podéis pensar que Konami está en horas bajas con sus juegos de consola, pero si pensáis en los 400 millones de descargas de PES Mobile... igual os replanteáis esa idea.

No necesita tanta ayuda Nintendo, pero la compañía sabe bien que los móviles le puedan dar mucho, y por ello hace 18 meses lanzó una de sus franquicias estrella, Mario Kart Tour, que como era de esperar ha logrado unos números de infarto.

Grandes ventas para Mario Kart Tour... ¿aún no lo tienes en tu móvil?

El juego ha superado ya los 200 millones de descargas sumando sus versiones para iOS y Android, una cifra que le ha permitido superar los 200 millones de dólares tan solo en microtransacciones.

Y es que el negocio de los juegos móviles gratuitos con micropagos a menudo suelen arrojar cifras parecidas. Solo el año pasado el titulo logró superar a otros grandes como Animal Crossing: Pocket Camp (78 millones de dólares frente a los 93 millones de Mario Kart Tour) aunque se queda por debajo de Fire Emblem Heroes, que con 163 millones fue el juego de móviles más exitoso de Nintendo.

Otros datos curiosos sobre el juego es que ha sido algo más descargado en Android que en iOS, un 56,2% frente al 43,8%, y que los americanos han sido los que más han gastado en él (37,6%) por detrás de los japoneses, con un 28% del total.

Buenas noticias para la saga Mario Kart, que complementan las más de 41 millones de unidades vendidas de Mario Kart 8 Deluxe para Switch. Sin duda Nintendo tiene una franquicia millonaria en su haber, y esperemos que eso le anime a seguir cuidándola y dejándonos otra nueva entrega para seguir disfrutándola.

Y es que recordemos que el juego salió en 2017 y está basado en una mejora de la versión de Wii U lanzada en 2014... vamos, que ya va tocando un Mario Kart 9 de verdad. Seguro que no vende mal.