Lo prometido es deuda. Bethesda nos confirmaba hace unos días que el arranque de la QuakeCon 2019 en el día de ayer sería el momento de ver un nuevo gameplay del esperado DOOM Eternal. Y por fin lo tenemos aquí.

Battlemode: un 2v1 muy peligroso

En su primer día, la QuakeCon 2019 nos ha dejado con un nuevo gameplay del modo multijugador de DOOM Eternal llamado Batlemode, una nueva experiencia que los jugadores encontraremos en lugar del conocido Deathmatch.

¿En qué consiste este modo de juego? Pues en total habrá tres jugadores: en un 2v1, dos jugadores controlarán a demonios e irán contra el tercer jugador, que encarnará al Doom Slayer y tratará de sobrevivir.

Por un lado, los jugadores-demonios tendrán que trabajar en equipo de manera táctica ya que tienen el mismo objetivo. Por otro, el jugador superviviente tendrá a su disposición los mismos controles que en el modo de un jugador y la misma armadura, y su objetivo es seguir con vida.

Por ahora, se ha dado a conocer que habrá cinco demonios diferentes para jugar y seis mapas en el lanzamiento de DOOM Eternal. Y también tenemos la confirmación de que entre el contenido post-lanzamiento habrá más demonios y mapas de manera gratuita.

Sobre los cinco con los que se estrenará, tan solo tenemos los detalles de tres de ellos. El Revenant lleva un jetpack y usa cohetes para atacar. El Pain Elemental puede volar y usa un Soul Shield para absorber el daño que vaya a recibir. Para terminar, el Mancubus es un personaje corpulento con mucha salud, cañones pesados, lanzallamas y bombas de humo.

Los otros dos se han podido ver en la presentación aunque con menos detalle. Estos son el Archvile, que usa fuego, y el Marauder, que lleva un gran hacha. Cada demonio tendrá habilidades propias pero también habrá habilidades comunes para todos ellos. Por ejemplo, invocar a enemigos de la IA para complicar las cosas aún más.

Por otro lado, el Doom Slayer tendrá a su disposición armas, mods y equipo que necesite para sobrevivir. Al igual que en el modo de un jugador, puede realizar muertes de gloria en enemigos de la IA para recuperar salud, matarlos con la motosierra para obtener munición, o quemarlos para recuperar armadura.

También se ha dado a conocer que los demonios podrán ver la silueta del Doom Slayer en todo momento, incluyendo a través de las paredes. Pero si el cazador abandona el campo de visión del demonio, su silueta también desaparecerá de su vista.

Cada mapa tiene dos portales en lados opuestos para que el cazador los use para una escapada rápida, aunque habrá que tener cuidado por si al otro lado hay preparada una emboscada.

Cuando el Doom Slayer mata a uno de los demonios, aparecerá una cuenta atrás de 20 segundos. Si antes de que termine consigue matar al otro demonio, habrá ganado esta ronda. Si, por el contrario, no consigue matarlo a tiempo, el otro demonio revivirá con la mitad de la vida.

Cada partida tendrá un total de cinco rondas. Entre cada una de ellas, los jugadores podremos elegir entre varias mejoras, habilidades y super armas para usar en el resto de rondas. Si los demonios ganan una ronda, podrán invocar al Baron of Hell. Y si el cazador gana, podrá usar el arma BFG 9000.

Todo esto es lo que tiene que ofrecer el multijugador Battlemode, un nuevo modo que solo veremos en DOOM Eternal en su lanzamiento el 22 de noviembre.

[aawp box='B07DP5G8DB']