En el día de ayer ha tenido lugar la "Sakura Teisen Imperial Communication Department's Broadcast" a manos de SEGA. Se trata de un directo enfocado a conocer más del juego Project Sakura Wars, y eso precisamente hemos hecho.

Además de conocer su fecha de llegada a Japón, a lo largo del directo, hemos podido ver diferentes secuencias gameplay acompañadas por nuevos detalles tanto de las mecánicas de juego como de los personajes y mecas que nos acompañarán a lo largo del juego.

Tres nuevos personajes que llegarán para dar muy fuerte

En el directo completo hemos podido ver diferentes secuencias de gameplay. En esto se incluye la presentación de dos de los personajes principales: Anastasia y Azami. Después, se ha presentado la Shangai Assault Force que ya vimos en el gameplay de arriba.

Esta fuerza está compuesta por varios miembros que acabamos de conocer. Tenemos a Yan Shanlon (el capitán), Hwan Yui y un misterioso personaje no presentado. Todos ellos en este grupo pilotan diferentes tipos de Spirit Particle Fighters llamados Wanron.

Estas máquinas usan poderosos ataques que nos hacen recordar a los dragones. De esta manera, utilizan ataques de fuego y artes marciales, reproduciendo los movimientos de sus pilotos.

Anteriormente ya se comentó que Project Sakura Wars incluirá diferentes Assault Forces de varios países. Y todos ellos participarán en un torneo celebrado en la Imperial Capital bajo el nombre de "World Assault Forces Great War".

Un sistema de combate de acción

En un momento más adelante, Takayuki Okada, diseñador de combate líder, se puso a los mandos del juego mientras lo comentaba. Así conocemos que podremos cambiar entre cualquier personaje del grupo en cualquier momento, mientras el resto luchan a la vez.

La mayor parte de las batallas en el juego se llevan a cabo en otro espacio dimensional creado por la Spirit Energy por Kouma. El combate que vemos es la primera batalla del primer capítulo del juego, en la que hay que derrotar al Kouma que creó el espacio dimensional para poder salir de él.

Cada personaje tiene una barra de HP y otra de Spirit Particle Energy. El meca también puede correr, saltar y hacer ataques débiles o fuertes. La acción de correr por las paredes es fácil de hacer pues tan solo hay que correr contra la pared.

También hay un radar para detectar a los enemigos. Los números de daño se muestran cuando se golpea a un enemigo. Al esquivar un golpe de un enemigo en el último momento, el tiempo se ralentiza para poder hacer aún más daño. Cuando los enemigos tienen el HP bajo, podemos acabar con ellos con un solo golpe.

Cuando nuestra barra de Spirit Particle Energy está llena, podemos usar un poderoso ataque final. La presentación de estos ataques es idéntico a los anteriores juegos de Sakura Taisen, con el personaje y su meca. Para llenar la barra, habrá que recoger lo que sueltan los enemigos o destruir los cristales púrpura del campo.

La barra verde en la parte izquierda de la pantalla es la "Bounds Gauge". Se llena a medida que hagamos ciertas acciones, como acabar con un enemigo, esquivar en el último momento, derrotar a múltiples enemigos a la vez, etc.

Cada vez que se pasa de un nivel, aumentan el ataque y la defensa de los aliados. Cuando está muy alto, incluso puedes derrotar a la mayoría de los Kouma con ataques débiles. Hay un contador de enemigos derrotados en la mitad derecha de la pantalla.

Esto es todo lo importante que se ha comentado sobre Project Sakura Wars en este directo, pero tendremos más información el 21 de agosto cuando se celebre el siguiente directo con más información y gameplay. Además, el 31 de agosto, los fans podrán probar el juego con un evento en Asakusa Hanayashiki.