Los fans de la queridísima franquicia DOOM esperan con ganas la llegada de su nueva entrega, que promete revivir todas las cosas buenas de anteriores entregas ofreciendo, además, otras novedades. DOOM Eternal es uno de los juegos más esperados del momento.

Sin embargo, hay un pequeño detalle que los fans encontrarán diferente de su entrega de 2016: en esta ocasión, el título no contará con un multijugador tradicional debido a que, en el juego de hace unos años, no salió del todo bien. Pero habrá una alternativa.

Battlemode promete ser un multijugador más acorde a la experiencia DOOM

Según hemos conocido en una entrevista, DOOM Eternal se alejará del multijugador original "Deathmatch", al contrario de lo que ocurrió con la entrega de 2016. Sin embargo, podremos disfrutar de un modo Battlemode de 2 vs 1 que ya vimos en acción durante el E3 2019.

No hay modo multijugador tradicional. Battlemode es nuestro modo multijugador primario. Lo bueno sobre ello es que está arrancado directamente de DOOM; es el combate que los jugadores quieren y les gusta, estás familiarizado con la jugabilidad, jugando como un Slayer.

Detrás de toda esta dedicación por el nuevo modo hay una razón por la que optasen por este camino y no por el del multijugador que los jugadores ya conocen. Y es que no fue algo que triunfase ni gustase en DOOM 2016, por lo que era necesario un cambio.

Cuando miras hacia DOOM 2016, hicimos algo más tradicional. No tenía ninguno de los componentes de DOOM que la gente amaba de la campaña. No tenía los cazadores ni los demonios de una forma significativa. Simplemente se cayó de plano así que realmente cambiamos el guión y decidimos que necesitábamos desarrollar esto de manera interna, necesitábamos extraerlo de lo que es DOOM, demonios contra cazadores.

Tras tomar esta decisión importante, el equipo reflexionó sobre las razones tras el nuevo modo multijugador de 2 contra 1, el que conocemos como Battlemode. De acuerdo con su director creativo Hugo Martin, tener a dos criaturas contra un cazador era la mejor manera de asegurarse que las habilidades twitch no dominaran injustamente:

No podíamos encontrar una manera de introducir a otro cazador a la experiencia sin que solo se convirtiese en habilidades twitch vs habilidades twitch. Que es lo que hicimos la última vez. Si vamos cara a cara como dos cazadores - si tus habilidades twitch son mejores que las mías, no puedo superar eso. Pero con demonio puedo superar las habilidades twitch de alguien con estrategia y trabajo en equipo, y en eso estaba la chispa.

Más adelante, en la misma entrevista, se mencionó que id Software está abierto a la idea de permitir cross-platform (plataforma cruzada, es decir, tener el mismo progreso en el juego aunque cambiemos de plataforma de juego). Y, desde una perspectiva técnica, no hay nada que el estudio haya hecho que pueda prevenir que se acabe habilitando la posibilidad.

DOOM Eternal estará a la venta el 22 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia y PC. Tras su lanzamiento, los jugadores podrán disfrutar de dos campañas extra mediante DLC.

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