El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, mantuvo ayer una reunión con una corta selección de representantes del sector para tratar sobre la excesiva violencia en los videojuegos.

Tal y como ya os anticipamos hace unos días,  el Presidente Trump ha querido mantener reuniones con miembros importantes del sector a tenor de la última matanza en el instituto de Parkland de Florida, donde murieron a tiros 17 alumnos del centro.

La violencia a debate

Los representantes del sector del videjuego fueron Patricia Vance (presidenta de la ESRB), Strauss Zelnick (CEO de Take Two), Michael Gallagher (presidente de la Entertainment Software Association) y Robert Altman (CEO de Zenimax).

Curiosamente el hermano del presidente, Robert Trump, es uno de los miembros de la junta de accionistas de Zenimax.

En la reunión se trató el tema de la violencia en los videojuegos y de cómo influye realmente en la vida real. Mientras varias asociaciones han mostrado estudios que vinculan violencia virtual con real, los representantes del videojuego han aportado otros que abogan por lo contrario.

Además se cree que la clasificación americana por edades (llamada ESRB por Entertainment Software Rating Board) es suficiente para que los padres estén informados del contenido inapropiado que no deben ver sus hijos.

La Casa Blanca hizo público un vídeo en el que se pueden ver algunas de las escenas más violentas de los videojuegos, con ejemplos de Call of Duty: Wolfenstein o Sniper Elite. Os invitamos a verlo y a reflexionar, también podéis leer nuestro artículo sobre la violencia y su papel en los videojuegos aquí.