Disco Elysium: The Final Cut, el altamente alabado por muchos ya puede salir del mal momento que estuvo sufriendo en Australia, y todo debido a una prohibición que sufrió en aquel lejano país.

Disco Elysium: The Final Cut, cuyo lanzamiento se produjo hace un tiempo, no se clasificó en Australia. La autoridad de clasificación de videojuegos de la región no permitió su distribución a menos que el desarrollador ZA / UM censurara o hiciera cambios en el juego.

Disco Elysium es demasiado para las audiencias australianas

La edición The Final Cut fue rechazada por contener temas relacionados al sexo, consumo de sustancias, crimen, crueldad, violencia, lenguaje soez, fenómenos repulsivos o horribles de modo que violan las normas de moralidad, decoro y estimación generalmente aceptadas por adultos razonables.

Ahora, sin la prohibición de Clasificadora Australiana, el juego ha sido etiquetado como recomendado para personas mayores de 18 años por sus temas, lenguaje soez y referencias al consumo de drogas.

Disco Elysium, es tan popular en este momento que tiene su propia serie de televisión. La serie está hecha por las mismas personas que hicieron el juego, ya que el desarrollador ZA / UM trabajó con la productora dj2 Entertainment para desarrollar la serie.

Helen Hindpere, autora principal de ZA / UM, esto comentó en relación a la adaptación a TV:

Estamos muy emocionados con la respuesta que ha recibido ‘Disco Elysium’ y estamos muy emocionados de trabajar con dj2 para expandir la franquicia a otros medios y nuevas audiencias.

La Clasificadora Australiana usualmente es acusada de tomar decisiones apresuradas al revisar los videojuegos, sin embargo, esta oficina de gobierno está limitada a seguir su reglamento, el cual solamente puede ser modificado con la cooperación de todo órgano del gobierno, cosa que por el momento no es prioridad.

Lo anterior es un ciclo que se repite con muchos videojuegos en la actualidad, al rechazar clasificar juegos, de acuerdo a su reglamentación, o a revertir sus decisiones en respuesta a los cambios hechos por los desarrolladores o a re-analizar alguna aplicación.