Cada vez falta menos para tener entre manos Diablo 2: Resurrected, una remasterización de uno de los juegos de rol más importantes de la historia.

Un título que a muchos les puede sonar a imponente, difícil, no apto para los no iniciados, pero Blizzard ha querido dejar claro que no, que será "accesible para todos los jugadores".

No te preocupes si no tienes experiencia, Diablo 2: Resurrected también es para ti

La compañía comentó que todos aquellos que en su día disfrutaron de Diablo II y están acostumbrados a jugar a la saga se sentirán como en casa, pero tampoco respetarán a rajatabla los elementos clave del original si eso les permite mejorar su accesibilidad. 

Aspectos como conseguir el oro de los enemigos caídos sin apretar un botón cada vez son elementos importados de otros juegos actuales y que se aplicarán aquí para hacer la experiencia más cómoda.

En Blizzard están escuchando a los jugadores para aplicar este y otros cambios, como los mensajes que saldrán cuando un enemigo esquive nuestros ataques, además del sonido que ya hacía la versión original, o incluso el de ajustar el audio para poder jugar sin despertar a tus seres queridos... visto así, menudas jornadas a altas horas de la madrugada nos esperan...

Aquellos que prefieran la experiencia clásica que no se preocupen, pues el título podrá configurarse para contar con su jugabilidad de antaño, la de toda la vida.

Diablo 2: Resurrected contará con modelados 3D y mejores cinemáticas, así como gráficos en 4K con 60 fps para PC, PS5 y Xbox Series y la posibilidad de jugar en varias plataformas gracias al Cross Progression.

El juego llegará el próximo 23 de septiembre a PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Si queréis saber más, aquí os dejamos con un artículo de opinión que segur encontráis interesante.