A veces, una filtración puede surgir por un error. Por una imagen subida. Por la reventa de un mando, como en el caso de Xbox Series S. Sin embargo, otras veces, conocemos nuevos detalles de un videojuego gracias a unas ofertas de trabajo publicada por una compañía. Y ese ha sido el caso con Bioshock 4.

Sí, volveremos a tener un juego de Bioshock es nuestras consolas, y ahora, gracias a varias ofertas de empleo podemos intuir algo de lo que veremos en esta nueva aventura. Os contamos todo a continuación.

Un nuevo universo en BioShock

Debemos recordar, para empezar, que este nuevo juego será el primero del estudio Cloud Chamber, perteneciente a 2K. Pero no son unos novatos en este, siendo Kelley Gilmore su directora general, con más de 40 títulos en su currículum.

Ahora bien, ¿qué hemos podido saber de este futuro título? Para empezar, que se va a desarrollar en un mundo distinto al presente en las anteriores entregas de la saga, siendo además realmente reactivo a nuestras acciones, con gran importancia de la jugabilidad. Esto dice concretamente una de las ofertas:

Queremos que nos ayudes a dar vida a un nuevo y fantástico mundo

Unreal Engine ¿4?

Por otro lado, también solicitan a gente para trabajar con Unreal Engine 4. Pero, en este caso, es importante tener en cuenta que estas ofertas pueden haberse publicado hace tiempo, y podrían trabajar con Unreal Engine 5. Esto sería lo más lógico, teniendo en cuenta que empezará a utilizarse y a verse el próximo año, tal y como comentaron sus desarrolles en la impactante presentación de la tecnología.

En este enlace podéis encontrar todas las ofertas publicadas por el estudio.

Hasta aquí llega la información que nos ha proporcionado la desarrolladora a través de varias ofertas de trabajo. Sabemos que no es mucho, pero confiamos en ver pronto nuevas noticias sobre el juego, y una fecha aproximada de lanzamiento, pues estoy seguro de que muchos estamos deseando jugar a esta nueva entrega de la saga BioShock.