Esta semana está llegando bastante información interesante sobre Sekiro: Shadows Die Twice. Si bien ayer os hablábamos de las mecánicas del juego para mejorar a nuestro personaje, hoy os hablamos de otros dos temas importantes: la existencia de un área central y la posibilidad de pausar el juego.

Siempre habrá un lugar al que regresar

Desde GameInformer nos llega la primera tanda de información. Y es que han revelado que Sekiro contará con un área central que, después de conocer su descripción, suena muy similar a los jugadores de anteriores títulos de FromSoftware.

Esta localización lleva el nombre de Dilapidated Temple y servirá para regresar a él una vez hayamos avanzado una cierta parte de la historia del juego. Una vez desbloqueemos este templo, podremos visitarlo en cualquier momento desde uno de los ídolos del juego, que son básicamente el equivalente de las hogueras de Dark Souls o las linternas de Bloodborne.

Sobre lo que encontraremos en el templo, habrá una variedad de NPCs que nos pueden ayudar en diferentes zonas. Uno de estos personajes es conocido como El Escultor y nos permitirá progresar en las habilidades de nuestro personaje. Por otro lado estará Emma, quien nos ayudara a aumentar el número de usos de nuestro objeto de curación, y también El Soldado Inmortal, con quien podremos practicar las técnicas de combate.

Pero FromSoftware ha adelantado que estos tres personaje podrían no ser los únicos a los que podamos unirnos en el templo.

Si estás familiarizado con los juegos Souls, sabes cómo puedes encontrar NPCs en el mundo. Quizá haya vendedores, quizá hagan algo contigo, quizá vuelvan al templo, donde puedes hablar con ellos y progresar en sus búsquedas.

El mundo de Sekiro: Shadows Die Twice parece ser mucho más amplio de lo que hayamos podido imaginar en un principio. En nuestro viaje por el Japón feudal conoceremos a distintos personajes que nos acompañarán y, como hemos visto, con los que interaccionaremos de vez en cuando. Descubrirlos todos parece estar en nuestras manos.

Sekiro nos permitirá hacer descansos

Pasamos ahora al segundo tema del que os venimos a hablar. Y es una novedad que se incluye en Sekiro siendo además algo muy demandado por lo jugadores y fans de FromSoftware.

Todos los anteriores títulos de la franquicia Souls han destacado por su dificultad debida a varias y distintas cuestiones. Y una de las cosas que más presionaba a sus jugadores es que el juego no se podía pausar nunca. El botón de pausa en sí funciona y muestra un menú, pero tras él el juego sigue su camino y si no estamos atentos podríamos morir (una de tantas veces).

FromSoftware parece haber estado pensando en ello y es algo que no veremos en Sekiro: Shadows Die Twice. De acuerdo con la información de GameInformer, este título permitirá a los jugadores congelar el juego, lo que comúnmente se conoce como pausar, con pulsar un botón. Y todo gracias a la forma en que se ha construido el juego.

Dado que no hay un elemento multijugador en Sekiro, no estaremos constantemente en peligro de ser invadido por otro jugador real o de ser resultar muerto. Esta es una de las principales razones de porqué juegos como Dark Souls o Bloodborne nunca permitieron pausar el juego ya que, lógicamente, en un modo online esto es imposible de hacer. Sekiro, sin embargo, se ha construido desde cero para ser un juego de un jugador y por ello podremos pausar el juego y despreocuparnos cuando queramos.

Habrá a quien le parezca bien y habrá quien piense que esto va contra el espíritu de los juegos de FromSoftware. Bueno, que te den la opción de hacerlo no te obliga a utilizarlo, así que quien lo prefiera puede jugar todo de seguido como en los otros juegos.

Sekiro: Shadow Die Twice estará a la venta muy pronto, el 22 de marzo, para PlayStation 4, Xbox One y PC y contará con una edición coleccionista. Si te interesa el juego, no te puedes perder otros detalles sobre el sigilo y su modo Partida Nueva+, ni su último gameplay mostrado.

[aawp box='B07DQ9DC95']

Fuentes: 1, 2.