Desde Game Informer nos llega un especial dedicado a From Software y su inminente Sekiro: Shadows Die Twice en el que se detallan las fórmulas jugables del título y, como hemos podido ver, se distancian a lo visto en la saga Dark Souls.

Sekiro: Shadows Die Twice llegará a todo el mundo el futuro 22 de marzo, y aunque promete incluir muchos cambios ante sus predecesores estamos seguros que gustará a todos los fans de la saga Dark Souls así como Bloodborne. Seguid leyendo para descubrir las mecánicas de lo nuevo de From Software.

From Software se mueve al Japón feudal

Una de las principales mecánicas de la saga Souls es la experiencia/dinero. Al derrotar enemigos obtenemos almas o ecos de sangre -dependiendo de a qué estemos jugando- lo que nos permite ir a una de nuestras bases y mejorar a nuestro personaje o potenciar sus armas o objetos.

Esto lo podemos perder al morir, aunque se puede recuperar si vamos al punto en el que mataron a nuestro personaje y lo recogemos a tiempo o antes de morir otra vez. Pues bien, esta mecánica se pierde en Sekiro.

Pese a que la idea de esta base jugable fue de tal éxito para From Software que se copió por otros juegos de otros estudios como Nioh o el recién analizado Hollow Knight, no se mantendrá en Sekiro. En su lugar, no se perderá, se almacenará en una barra de experiencia clásica que al completarla nos otorgará un punto de habilidad.

Eso si, las mejoras deberán hacerse en un punto concreto, al igual que la saga Dark Souls. A la hora de gastar estos puntos de habilidad podremos elegir varias fórmulas jugables que definirán nuestro estilo de juego.

La rama samurai, para ataques directos fuertes -parecidos a lo visto en Dark Souls-  o la rama shinobi centrada en la evasión -más enfocado a esquivar al enemigo como en Bloodborne. También dispondremos de un abanico de mejoras pasivas, menos frecuente en esta saga, pero que nos ayudará a enfocar cómo queremos combatir a los enemigos.

Traducido de otra manera, podríamos decir que nos permite ser más creativos. En Dark Souls podíamos elegir entre atacar con armas pesadas o ligeras siendo más esquivos e incluso usando habilidades mágicas. Aquí esta libre elección de estilo de juego se potenciará.

Por otra parte, otros parámetros como la salud se mejorarán buscando unos rosarios, que al encontrar 4 de estos objetos únicos se ampliará nuestra barra de salud. Algo similar pasa con nuestras habilidades, las cuales podremos ideal usando herramientas.

[aawp box='B07DQ9DC95']