El nombre de "Bully 2" sigue flotando en el ambiente. Si Tom Henderson aseguró que el título pudo presentarse en The Game Awards a principios de mes, y que se llegó a mostrar una demo a puerta cerrada semanas antes, ahora llega nueva información a través de Game Informer.

Y es que Blake Hester, redactor de la revista, publicó un detallado informe sobre lo que podría haber sido la secuela de Bully, de cómo Rockstar New England sufrió demasiados vaivenes que provocaron que cayese en lo más bajo de su lista de prioridades.

Bully 2, crónica de un proyecto fallido

Por lo visto, y según se cuenta desde GameInformer, Rockstar compró Mad Doc Software y la renombró como Rockstar New England para relanzar el primer Bully en forma de remasterización, pero la idea era que eso sirviera para sacar posteriormente una secuela más grande.

El equipo de Rockstar planeaba convertir a la saga Bully en algo importante, a la altura de Grand Theft Auto, pero al estudio británico le fueron llamando para otras tareas, como la ayuda en desarrollos de Max Payne 3, Red Dead Redemption... tanto que muchos miembros del estudio, decepcionados con unas expectativas no cumplidas, terminaron yéndose de la empresa.

Eso, sumado a los despidos, provocó que finalmente Bully 2 no viene la luz del día pese a que ya estaba avanzado e incluso era jugable. Quién sabe si en algún momento alguien en Rockstar decida rescatarlo del baúl y darle una nueva vida, para una compañía que no ha demostrado estar a la altura de su nombre con el último GTA Trilogy remasterizado, y que tendría en esta IP una buena forma de reconciliarse con su base de fans.

Lo próximo de Rockstar, más allá de las constantes actualizaciones para GTA Online y Red Dead Online, será remasterizar de nuevo GTA V en PS5 y Xbox Series. ¿Para cuándo GTA 6?

Fuente