Uno de los grandes reclamos que tiene Playstation 5, un factor diferenciador entre todos los puntos en común que guarda con Xbox Series X (GPU, resolución 4K, 60 fps, Ray Tracing, SSD...) es el mando, continuista para la consola de Microsoft y revolucionario en caso de PS5. Hablamos del DualSense.

Además de sus gatillos adaptativos, una de las grandes diferencias la ofrece la tecnología háptica, el siguiente nivel de la vibración tradicional que ofrecerá sensaciones muy distintas en las manos mientras golpeen a nuestro jugador o pasemos con nuestro coche por una zona de hierba.

En TronicsFix han despiezado el DualSense para mostrarnos todos los secretos que encierra, en un vídeo que podéis ver aquí:

Un vistazo al DualSense por dentro

Como podéis ver, el mando es toda una pieza de ingeniería, y esto a pesar de que el precio oficial de cada DualSense no será tan elevado como podría creerse, lo encontraremos en las tiendas por 69,99 euros.

Gracias al vídeo hemos podido ver que a nivel de mecanismos de palancas son iguales que los del Dualshock 4, y tanto ellos como los gatillos adaptativos son muy sencillos de remplazar, algo a tener en cuenta de cara a futuras reparaciones.

Otras curiosidades es que cuenta con un microprocesador, una placa madre y una batería más grandes que las del DS4, en concreto la batería es de 1560 mA frente a los 1000 mA del modelo actual de PS4.

Hay que recordar que el DualSense también cuenta con micrófono, sensores de movimiento y su pad táctil también es más grande que el que ofrece el Dualshock 4, y ya veremos si más juego se animan a utilizarlo por esa razón.

Playstation 5 llegará a las tiendas el 12 de noviembre a EEUU, México y otros territorios, mientras que en Europa la tendremos el día 19 de noviembre. Juegos como el preinstalado Astro's Playroom seguro que nos sirve para conocer bien las bondades de este DualSense.