Tras la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, estudios como Bethesda han pasado a formar parte de la familia de estudios de Xbox, aunque muchos de sus juegos saldrán en múltiples plataformas, como el próximo Starfield.

Precisamente de este último juego quiso hablar Todd Howard, productor de Bethesda Game Studios y una de sus caras visibles, consciente que llevamos tiempo sin saber de él desde su presentación en el último E3 2018.

Bethesda ofrece algunos detalles de Starfield

Todd Howard participó en la conferencia Develop: Brighton Digital y quiso ofrecer algunos detalles acerca de Starfield, ese gran desconocido que nos ofrece un ambicioso RPG ambientado en el espacio.

El norteamericano aseguró que Starfield endrá el mapa más grande creado por Bethesda, superando incluso al de Fallout 76 que ya era cuatro veces más grande que el de Skyrim.

En Bethesda están utilizando la generación procedural de escenarios para posteriormente moldearlos a mano y añadirles particularidades, por lo que no será en principio un juego que auto genere sus planetas como puede pasar con títulos como No Man's Sky.

Howard aseguró que el motor gráfico utilizado en Starfield será el mayor salto para el estudio desde The Elder Scrolls: Oblivion y hará uso del motor Creation, con el que también están moldeando The Elder Scrolls VI. 

La revisión de nuestro motor es probablemente la mayor que jamás hayamos realizado, tal vez incluso mayor que el paso de Morrowind a Oblivion.

El productor auguró un gran futuro para Creation, que contará con grandes mejoras en la IA, las animaciones y las técnicas de renderizado para que los juegos de Bethesda luzcan mejor que nunca en la next-gen.

Howard volvió a recalcar que el título será una experiencia 100% individual y no habrá modos online, y también dijo ser consciente de la falta de anuncios para el juego, pero adujo que al título aún le queda mucho trabajo por delante y no quiere estar alargando la espera de los fans con tráilers y noticias que no digan nada.

Starfield está sin fechas, y se espera que sea lanzada para Xbox Series S|X, PS5 y PC, aunque tampoco es descartable que lo haga en la actual generación de consolas.