Si hablamos de un título multijugador exitoso seguro que el nombre de Destiny 2 acude a nuestra mente, pues la obra de Bungie sigue contando con una buena legión de fans en PC, PS4 y Xbox One gracias al cariño que la compañía le ha puesto y le sigue poniendo a sus distintas novedades y expansiones.

No podemos decir lo mismo de su versión en Google Stadia, la recién estrenada plataforma en streaming de Google, y eso que fue el único juego que regalaban con la suscripción Pro, por lo que todo hacía pensar que iba a ser un éxito… nada más lejos.

La base de jugadores de Destiny 2 en Stadia cae a la mitad en la última semana

Según ha podido recoger un periodista en Forbes, el título no empezó nada bien, con menos de 20.000 jugadores el día de estreno frente a los casi medio millón de PC, los 454.000 de PS4 y los 331.000 de Xbox One.

A pesar de ser uno de los reclamos de la campaña publicitaria de Stadia, no parece que la gente se haya enganchado al título y prefiere jugarlo en otras plataformas.

Tras el tirón inicial (que como veis por las cifras no fue demasiado fuerte) los días trajeron una disminución de jugadores, y la presente semana del 2 de enero el número de conexiones ha caído a poco más de 8.000, manteniendo muy similares las cifras en el resto de plataformas.

Son datos que podrían reflejar unas pobres ventas de Stadia y su suscripción Pro, una plataforma que recibe este 2020 con la suscripción gratuita que no incluye juegos gratuitos ni permite alcanzar los 4K, pero que tal vez sirva para que muchos le den una oportunidad, les guste y se apunten al Pro, con lo que el título de Bungie engorde su delgada base de jugadores.

Este año será vital para el futuro de Stadia, veremos si Google decide bien qué juegos incluir con la suscripción de pago. Hay que recordar que en los últimos tenemos mucho ritmo y una heroína bastante conocida.