Lo venimos contando, en estos últimos meses desde Arabia Saudí se está apostando fuerte por la industria del videojuego a base de talonario, y un buen ejemplo es el que llevó el pasado mes de abril a comprar casi el 100% de SNK por parte de un príncipe saudí.

Una compra que causó inquietud en los fans de la popular compañía japonesa, que ha tenido que salir de nuevo al paso para asegurar que no afectará en modo alguno al desarrollo y contenido de sus juegos.

SNK vuelve a repetir que la compra de los saudíes no afectará a sus juegos

Títulos sin tanta violencia, presencia de personajes árabes... preocupaciones que a más de nu fan de SNK, responsables de sagas como The King of Fighters XV o Samurai Shodown se le habrán pasado por la cabeza.

Pero nada más lejos. La adquisición de la compañía por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, no tendrá impacto en ninguna de sus IPs, como Fatal Fury o Metal Slug.

De hecho el fondo saudí ya cuenta con participación en otras grandes compañías, como el 5,01% de Nintendo, el 5% de Capcom, Nexon y las inversiones de miles de millones de dólares en empresas como Electronic Arts, Take2 o Activision.

Hay quien no ve bien este tipo de adquisiciones, ya que Arabia Saudí ha sido acusada en Occidente por no respetar los derechos humanos, además de asesinar a distintos periodistas o participar en la Guerra de Yemen.

Sin embargo desde el país creen que este tipo de movimientos ayudarán a modernizarlo y a hacer poco a poco cambiar la visión que tiene el mundo sobre ellos.

¿Significa que veremos personajes LGTB o protagonistas femeninos en juegos de SNK? La teoría dice que sí, y el propio productor y diseñador Yasuyuki Oda así lo dio a entender en declaraciones a VGC:

Para nosotros, solo nos estamos enfocando en hacer juegos. No somos una empresa política ni nada por el estilo, por lo que no nos afecta de ninguna manera.

No tiene ningún efecto en nuestra producción creativa. Tenemos total libertad sobre lo que queremos crear. Diría honestamente que los resultados hablan por sí mismos. Si fuera un problema real, entonces personajes como Shermie probablemente no estarían en el juego.

Shermie es un personaje femenino de la serie The King of Fighters, que ocasionalmente lanza besos antes de los partidos a sus rivales.

Fuente