Electronic Arts es una de las compañías que más juegos nos deja a lo largo de los años, todos ellos muy variados y queridos por los jugadores. Y con tanta variedad es imposible que todos sean igual de bien acogidos. Sin embargo, parece que se están centrando.

La división EA Motive es una de las más desconocidas pero que se está labrando un nombre con el desarrollo de dos juegos, uno de ellos de Star Wars. Y han sido ellos quienes han hablado de que la compañía en general ha cambiado su enfoque con el tiempo y la calidad es ahora algo muy importante.

EA se pone las pilas en el tema de la calidad

Patrick Klaus, el General Manager de EA Motive, es quien ha hablado de estas novedades. Según ha comentado, Electronic Arts ha pasado por varios cambios de liderazgo y culturales en los últimos años. Por ello, ha comentado que ahora "se siente como una compañía diferente" que está "muy centrada en la calidad".

El propio Klaus sabe de primera mano esto, pues es quien sustituyó a Jade Raymond cuando dejó el estudio el año pasado. Y ha dicho que la nueva dirección de EA es una de las razones por las que estaba tan emocionado de volver. Recordamos que Klaus estuvo trabajando en la compañía durante 10 años antes de dejarlo en 2012.

Para aclarar las cosas, Klaus no ha dicho que EA estuviera haciendo juegos de mala calidad a propósito, sino que ahora ha reforzado el mensaje sobre la calidad.

Se siente como una compañía diferente, una compañía que está muy centrada en la calidad. Esa es parte de la razón por la que me emocioné por volver, realmente la prioridad número uno es que queremos hacer juegos geniales, y los ejecutivos de EA realmente están capacitando a Monreal con la cantidad de talento que tenemos en el estudio para jugar un papel importante en hacer algunos juegos increíbles para EA. Son tiempos diferentes, un liderazgo diferente, un mensaje diferente. Y se refuerza cada día en los mensajes y conversaciones que tenemos. Realmente parece que esta es la prioridad absoluta.

Creo firmemente que la calidad triunfa sobre todo. Tenemos que tener la fe de que si nos centramos en la calidad, en la experiencia del jugador, ponemos a prueba y demostramos nuestra hipótesis regularmente - alejándonos de la mentalidad de un genio creativo que tiene una visión para el juego y la ejecución de todo el equipo - está trabajando en equipo, intentando diferentes cosas y luego probándolo e iterando en función de eso. Estamos haciendo mucho más que eso, y el éxito llegará si nos centramos en el equipo y nos centramos en la calidad.

Fuente.