¿Qué tal va ese looteo? ¿Os habéis descubierto ya como unos auténticos buscacámaras y ya nada os sorprende en Borderlands 3? Entonces atentos a lo que llega porque tal vez un escalofrío empezará a recorrer vuestra espalda...

Y es que Gearbox ha anunciado la llegada de la Cosecha sangrienta, un evento de temporada totalmente gratis que estará disponible en Borderlands 3 desde el 24 de octubre hasta el 5 de diciembre.

En el tráiler que tenéis a continuación podéis ver a los fantasmas y demonios a los que nos enfrentaremos durante la Cosecha sangrienta:

La Cosecha sangrienta llega a Borderlands 3 y lo hará gratis

Este evento presenta toneladas de contenido nuevo, incluidos los enemigos encantados, la nueva mecánica de terror, una nueva escopeta legendaria con una potencia sobrenatural, y el Capitán Haunt, el jefe final de la Cosecha sangrienta.

Si logras sobrevivir a los desafíos de la Cosecha Sangrienta, puedes ganar objetos cosméticos, incluida una skin para cada uno de los cuatro buscacámaras, abalorios de arma y mucho más.

Para participar, tendréis que haber avanzado en la historia lo suficiente para desbloquear la Sanctuary III, algo que ocurre bastante pronto. Mientras la Cosecha sangrienta esté activa, encontraréis a un peculiar visitante a bordo de la nave: Maurice, un saurio sorprendentemente amable que puede hablar con vosotros gracias a un invento de Tannis.

Como explicó en The Borderlands Show el director creativo de Borderlands 3, Paul Sage:

Maurice es vuestro guía a todos los eventos de temporada [de Borderlands 3].

Cuando comience la Cosecha sangrienta, Maurice os ofrecerá una misión repetible y necesaria para llegar al entrepierno, el tenebroso entorno de la Cosecha sangrienta de Borderlands 3. Maurice os pedirá amablemente que reunáis cierta cantidad de ectoplasta, objeto que sueltan al morir los enemigos encantados.

Encontraréis enemigos encantados por toda la galaxia durante la Cosecha sangrienta; los reconoceréis por su fantasmal brillo verde. Una vez que hayáis reunido suficiente ectoplasta, Maurice abrirá un portal al entrepierno dentro de la Sanctuary III que os transportará a los siniestros dominios del capitán Haunt y sus esbirros no muertos.

Una vez que hayáis logrado dejar de temblar y os hayáis acostumbrado a la espantosidad del entrepierno, tendréis que abriros paso por un ejército de soldados de Maliwan no muertos que están resurgiendo de sus tumbas con afán vengativo. También encontraréis fauna espeluznante, como rakk-o'-lanterns que echan fuego por la boca o ratchs mezquinos que se han dado un atracón de sangre. En las profundidades del entrepierno mora el capitán Haunt, el huesudo jefe final de la Cosecha sangrienta.

Si queréis conocer qué recompensas nos esperan por superar tales desafíos, os animamos a que os paséis por la entrada oficial del blog. De la misma forma os invitamos a que le echéis un vistazo al análisis de un juego que está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One y que llegará a Google Stadia en noviembre.