Ayer algunos medios afortunados lanzaron los primeros análisis de uno de los titulos más esperados del año, Hogwarts Legacy.

Warner Bros. Games y Avalanche nos invitar a convertirnos en alumnos del Colegio de Magia y Hechicería más famoso del mundo, y el canal El Analista de Bits ha compartido un gameplay con un PC "top" en configuración "Ultra" y grabado a 4K para que podamos apreciar cómo se ve el título en su máxima expresión.

Eso sí, recordar que para jugarlo así hace falta una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti o AMD Radeon RX 7900 XT con a un procesador Intel Core i7-10700K (o AMD Ryzen 7 5800X) así como 32 GB de RAM y 85 GB de almacenamiento SSD... casi nada.

Lo podéis comprobar a continuación:

Acerca de Hogwarts Legacy

El juego toma lugar en el siglo XIX, poniéndote en el lugar de un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Descubre la auténtica experiencia de vivir en Hogwarts mientras haces aliados, combates contra magos oscuros y decides el destino del mundo mágico. Tu legado es lo que tú harás y nada está escrito.

El título optará por una completa inmersión, por lo que podremos realizar desde maldiciones imperdonables para fulminar a nuestros enemigos, hasta viajar a lomos de un hipogrifo cuando no estemos en horario de clases.

Cuando tengas ganas de algo distinto, puedes dedicarte a batirte en duelo o intentar ayudar a la fauna del mundo mágico dándoles un lugar en el que vivir en paz.

Sea lo que sea aquello que decidas hacer, el juego te anima a vivir la magia a todos los niveles.

Cabe recordar que el título nos llevará al menos 35 horas para completar la historia principal y 75 horas para hacer el 100% incluyendo todas las secundarias, una duración más que respetable.

Las versiones para PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam) de Hogwarts Legacy se lanzarán el 10 de febrero de 2023. Más adelante, el juego llegará a PS4 y Xbox One el 4 de abril, y a Nintendo Switch el 25 de julio.