Si te gustan los shooters de acción con mecánicas roguelike y estética steampunk, no pierdas de vista lo que viene a ofrecernos Good Shepherd Entertainment y el desarrollador independiente SuperScarySnakes: BLACK FUTURE ’88.

Se trata de un juego de disparos en 2D de tipo “synth-punk” donde tendremos que recorrer un mundo que trata de matarnos de cualquiera manera, y que llegará el próximo 21 de noviembre a Nintendo Switch en formato digital a través de la eShop y PC a través de Steam, y también se lanzará en Switch en formato físico a partir de 2020.

Podéis ver un tráiler del juego aquí mismo:

BLACK FUTURE ’88, sin salir de 1988

Ambientado en una sombría historia alternativa donde siempre es 1988, Black Future ‘88 nos invita a recorrer sus niveles con mazmorras plagadas de robots homicidas, asesinos, jefes y más, para vengarnos del hombre que destruyó el mundo.

Como uno de los últimos sobrevivientes restantes de un cataclismo nuclear, ascenderemos en una torre generada proceduralmente a través de una avalancha despiadada de fuego, láser y acero. La única forma de matar sin perecer en el intento es elegir estratégicamente y combinar docenas de armas, mejoras y maldiciones únicas.

Podremos elegir entre varios personajes con un enorme arsenal de armas y poderes mientras disparamos, recortamos y atravesamos cualquier cosa que se interponga entre nosotros y la cima del mundo.

Por suerte no tendremos que hacerlo solos, pues esta pesadilla distópica retro-iluminada podremos compartirla con un amigo o amiga gracias a su cooperativo local de dos jugadores, además de poder subir nuestras puntuaciones a la tabla de clasificación global.

Además, si os hacéis con la versión de PC, podremos unirnos en línea a la partida de un amigo sin que tengamos que tener copia, pues Black Future ’88 será totalmente compatible con la nueva función Remote Play Together de Steam en el lanzamiento.