Curve Digital y Denki están de enhorabuena, pues su último lanzamiento, Autonauts, ha superado sus expectativas más optimistas desde que viese la luz en PC a principios de octubre.

Por ello, además de compartir los datos principales, ha lanzado una nueva infografía donde puede verse cómo el título ha logrado ser nada menos que el cuarto juego más rápidamente vendido de la historia del equipo en solo siete días.

Podéis echar un vistazo a su tráiler de lanzamiento a continuación:

Acerca de Autonauts, que ha triunfado en Steam

En Autonauts, seremos responsables de colonizar los planetas cosechando recursos naturales utilizando el poder de las automatizaciones accionadas por robots que codificamos sobre la marcha.

Está claro que esta premisa única de “Programación lúdica” ha tocado la fibra sensible de muchos fanáticos de los juegos de gestión en todo el mundo con más de 57,000 tutoriales completados y 88,000 logros (comúnmente conocidos como insignias) desbloqueados en el juego.

Esta impresionante escala también se refleja en las ventas de Autonauts desde su lanzamiento, según su editor, Curve Digital, quien ha declarado que el juego se ha convertido en uno de sus lanzamientos más exitosos.

Así lo expresaba Simon Byron, director de publicaciones de Curve Digital:

Todo el mundo en Curve quedó totalmente cautivado con Autonauts en el momento en que lo vimos por primera vez, por lo que verlo recibido tan bien a nivel mundial ha sido una verdadera emoción.

Convertirse en el cuarto juego de Steam con mayor recaudación de Curve dentro de los 7 días posteriores al lanzamiento es un respaldo real del juego que Denki ha creado. Con algunas actualizaciones gratuitas significativas en proceso, este es solo el comienzo de nuestras adorables aventuras de Bots.

El estudio también ha anunciado que ya preparan los próximos contenidos para seguir dotando de vida Autonauts, con nuevas características y fases durante al menos los próximos seis meses, y de forma totalmente gratuita. Así habló Gary Penn, director creativo de Denki:

La respuesta a Autonauts ha sido fenomenal. Queremos agradecer a todos por apoyar el juego, no solo desde su lanzamiento en Steam sino también en los viejos días pre-pre-pre-Alpha en itch.io.

Mi compañero de desarrollo Aaron y yo estamos asombrados por lo que los jugadores están haciendo con Autonauts: algunas ideas de guiones astutos, algunos mundos de aspecto encantador y algunos errores sorprendentes, que estamos arreglando, y actuando sobre las sugerencias también. También estamos trabajando en muchas nuevas ideas fabulosas para futuras actualizaciones gratuitas, como más tecnología, máquinas, estructuras, vehículos, recursos y una era completamente nueva para el juego. Compartiremos más muy pronto.

Con un precio de £ 17.99, $ 19.99 y € 19.99 respectivamente, Autonauts actualmente tiene un 79 en metacritic y tiene más de 477 reseñas en Steam, 83% de las cuales son positivas. Podéis encontrar el juego aquí.