Hace unos días os contamos que Bluepoint Games había decidido - a mi parecer con mucho acierto - que la experiencia de Demon's Souls tenía que trasladarse 100% a su Remake, y por ello no se iba a introducir ningún selector de dificultad para hacerlo más fácil.
Aunque seguramente los fans de la saga aplaudieron esta medida, otros jugadores temerosos del reto que se presentaba sintieran que no era un juego para ellos... tal vez la noticia de hoy les vuelva a subir al barco.
Demon's Souls Remake, ejemplo perfecto de los vídeos de ayuda de PS5
Tal y como vimos en la presentación de la interfaz de Playstation 5, los suscriptores a PS Plus podrán activar un modo "ayuda" cuando se queden atascados en algún punto.
Según comentó el director creativo Gavin Moore a The Washington Post, habrá más de 180 vídeos de inicio disponibles para los puntos "más calientes" y que nos ayudarán a superar ciertos momentos del juego.
Esta función "Actividades" además mostrará primero una pequeña porción del juego, un "primer empujón" para que el jugador pueda seguir, y si no es suficiente los vídeos irán incrementando paulatinamente su duración para desvelar más contenido.
Hay que recordar que esta funcionalidad se puede activar directamente sobre el juego sin tener que pausarlo y buscar guías en youtube o en otras webs. Aunque es posible que a los más puristas no les guste esta opción, es totalmente opcional y se podrá desactivar si algún jugador no quiere ayuda de ningún tipo.
Demon's Souls Remake llegará en apenas unos días, lo podremos disfrutar junto a la salida de PS5 el próximo 19 de noviembre. Recientemente hemos podido saber que el juego no contará con Ray Tracing, aunque lucirá a 4K y con opción de optimizar los frames por segundo.
También se ha sabido que la banda sonora se publicará en plataformas digitales el 26 de noviembre, aunque podéis escuchar un adelanto aquí.