Seguramente muchos de vosotros estrenaréis vuestra flamante (y grande) Playstation 5 con lo próximo de BluePoint Games, Demon's Souls Remake.

El equipo confirmó en una entrevista a Polygon que nos espera un reto como los de antes, y que no debemos esperar ninguna "casualización" en la jugabilidad para hacerlo más accesible.

¿Qué significa esto? Que no habrá modos de dificultad, la que hay es la que es.

Demon's Souls Remake ofrecerá la dificultad de antaño... para gozo de los fans

Según han asegurado desde BluePoint Games, el equipo que recientemente nos mostró un hypeante tráiler con varios de sus jefes, la experiencia del Demon's Souls original se ha querido mantener tan cual, así que en el equipo no se plantearon modificarlo con un selector de niveles de dificultad.

Y es que una de las características más reconocidas de Demon's Souls y de la saga Souls en general es una dificultad elevada, que hace que no todos los jugadores se sientan atraídos por esta propuesta.

En el equipo no quieren que se repita el debate del último juego de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice, donde se criticó esa falta de "modo fácil" para ampliar la audiencia del juego.

Así lo comentaba el director creativo de Demon's Souls Remake, Gavin Moore:

Es fiel al original. Ofrece un desafío justo, en mi opinión. Se trata de aprender los patrones enemigos y conocer los entornos, de saber, en combate, cuándo desafiarte a ti mismo con esa mecánica de riesgo y recompensa, cuándo ir con todo y atacar, y cuándo retroceder para defender.

Escucho mucho eso de '¿Demon's Souls? Ese juego es muy difícil, no voy a jugarlo', y pienso que pierdes mucho si no juegas a este clásico de PlayStation.

Moore también confirmó que no habrá sexto mundo ni una sexta archipiedra, tal y como pasaba en el original de PS3. ¿Llegará en futura actualización? Nunca se sabe...

Lo que sí sabemos seguro es que Demon's Souls saldrá a la venta el día 12 de noviembre, aunque para disfrutarlo en España tendremos que esperar hasta el día 19 del mismo mes junto a la salida de PS5.