El mes pasado os comentábamos que la chaqueta oficial de Death Stranding se había agotado a pesar de su desorbitado precio y las diferencias físicas con respecto al diseño original. La marca de ropa alemana, Acronym, bautizó a esta prenda J1A-GT Gen 2.2.

Pero por si la existencia de la chaqueta o del merchandising del juego no fuera suficiente, atentos al vídeo que la revista china Sixth Tone ha compartido en su cuenta de twitter:

Sí, aunque sea difícil de creer ¡China ha fabricado un exoesqueleto para transportar comida! Al parecer, la última obra de Hideo Kojima está dando sus frutos más allá de las pantallas y de las consolas. Y es que la compañía de delivery Ele.me, junto a la tecnología de ULS Robotics, ha decidido experimentar con este impresionante artefacto que permite a sus repartidores llevar cargas de hasta 50kg.

En teoría, el objetivo es facilitar el trasporte de las cargas tal y como sucede en Death Stranding, pero ¿realmente es cómodo para los trabajadores?

Según se puede ver en las imágenes desde luego no lo parece. Al estar en fase de testeo aún no podemos saber con certeza si este exoesqueleto funcionará bien o terminará siendo un experimento fallido.

Por otra parte, además de la incomodidad, la empresa china tendrá que hacer frente a las posibles consecuencias que pueda tener el uso de esta tecnología durante un largo periodo de tiempo. ¿Será perjudicial para el repartidor, o quizá lo ayudará a corregir la postura de su espalda?

Lo que sí es seguro es que el vídeo se ha hecho viral entre los fans del videojuego. Muchos usuarios de twitter ya hablan de que el exoesqueleto podría ser la primera prueba de que la ambientación hostil del juego puede hacerse real.

Mientras tanto, esperamos que ese futuro no suceda y que el COVID-19 nos de un respiro para que la producción de Death Stranding en su versión de PC llegue pronto. Por el momento, podéis adquirirlo a través de su pre-compra en Steam o Epic Games.