Hace ya dos meses que llevamos siguiendo la pista a lo nuevo de Kazutaka Kodaka, creador de Danganronpa, junto al estudio Izanagi Games. Su nombre es Death Come True y es una aventura de misterio con actores reales, algo que no es muy común en los videojuegos.

Aunque ya sabemos los primeros detalles de su trama e incluso hemos visto un primer teaser de cómo lucirá, hoy tenemos más información gracias un evento dedicado al juego que se está celebrando este fin de semana.

Death Come True confirma que llegará en español

En dicho evento encontramos a varios responsables de Death Come True: su productor Shinsuke Umeda, su director de juego Kazutaka Kodaka, el director de cine Hayato Ando y a la mayor parte de la plantilla que da vida a los personajes del juego con su actuación.

De hecho, ya tenemos una primera lista bastante completa de quiénes son todos ellos y a qué personajes interpretan:

  • Kanata Hongo - Makoto Karaki, el protagonista
  • Chiaki Kuriyama - Akane Sachimura, un investigador de la policía
  • Yuki Kaji - el misterioso recepcionista del hotel
  • Win Morisaki - Nozomu Kuji, un genio investigador de la policía
  • Chihiro Yamamoto - Nene Kurushima, una niña psicópata
  • Jiro Sato - Kenichi Mino, presentador de noticias

Anteriormente ya se había mencionado que Death Come True pretendía llegar a todo el mundo, por lo que vendrá con diferentes idiomas. Hoy podemos concretar todos ellos y confirmar que podremos disfrutarlo en español, español latino, inglés, francés, italiano, alemán, chino tradicional, coreano, tailandés y vietnamita.

Por otra parte, el tema principal del juego nos llega de la banda de rock llamada "Kamisama, Boku wa Kizuite Shimatta" aunque conocida simplemente como KamiBoku. Ellos ya tienen experiencia en esto pues han hecho temas para el juego de móviles Star Ocean Anamnesis entre otras cosas.

Junio es el mes elegido para su lanzamiento, y su precio no llega a 20€

Con todo esto, Death Come True ha fijado su ventana de lanzamiento, y lo más curioso es que no está nada lejos. Por ahora tiene previsto estrenarse en junio de este año para PlayStation 4, PC, Nintendo Switch, iOS y Android. Nos falta fijar un día concreto y rezar para que no se retrase.

Lo más curioso es su precio. Se ha comentado que se pondrá a la venta por 1900 yenes, que al cambio son un poco más de 15 euros, algo sorprendente teniendo en cuenta que es un juego nuevo. Pero hay una razón para ello: su productor ha comentado que quiere atraer a los fans del cine para que lo den una oportunidad, acercando su precio a lo que podría costar una entrada de cine.

Las actores del juego, presentes en el evento, hablaron sobre sus impresiones, mencionando principalmente que les ha sorprendido y que será muy divertido. Destacan que llevará muchas horas completarlo al 100% ya que hay muchas rutas por las que ir con las opciones de diálogo.

Para quien no conozca el juego, se trata de una aventura que sigue a Makoto Karaki. Este se despierta en un hotel con amnesia y no recuerda nada. Pero este joven tiene el poder de saltar en el tiempo cuando muere, lo que le permite volver a ese momento inicial cuando las cosas van mal.

Para complicar más las cosas, Makoto descubre en las noticias de la televisión de que se le busca como sospechoso principal de un caso de asesinato en serie. Así que lo jugadores tendremos que ponernos en su piel para utilizar su poder especial para descubrir la verdad sobre su situación actual y sobre sí mismo.