Ya nos habían anunciado el regreso de Dead Space a través de un remake de la primera entrega. El estudio ha sido bastante transparente con el progreso del juego y ha mostrado una versión bastante temprana del desarrollo que ha dejado con un sabor agridulce a los fans.

Los fans han lanzado un aluvión de críticas sobre los gráficos o los cambios que está sufriendo el título, pero los desarrolladores recuerdan que es una versión temprana y aún queda mucho por mejorar. El juego está previsto para lanzarse en 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC.

El sonido de Dead Space

La última emisión en directo dedicada a Dead Space Remake se centró en el apartado de audio y el ambiente que creaban a través de él. Durante la demostración se escucharon los sonidos y efectos especiales de la cortadora de plasma y el rifle de pulso y no gustó precisamente a los jugadores.

Tras todo el revuelo, los desarrolladores dieron su respuesta a través de Reddit:

Es importante para nosotros escuchar vuestras ideas y recibir los comentarios. Cuando mostramos la cortadora de plasma y el rifle de pulso no todos estaban convencidos, y había un puñado de críticas. Pensamos que la respuesta era válida y leyendo los comentarios hemos hecho unas modificaciones que creemos que lo mejoran. Todo está en evolución, tenedlo en cuenta

La compañía también explica que la sensación de potencia de las armas se apreciará más con el juego completo y que no todo depende del sonido de estos dispositivos sino del impacto en las superficies y los efectos en el entorno. No obstante, han ajustado el rango de frecuencia de la cortadora de plasma mientras que el rifle suena más "caótico" que en la versión mostrada durante la emisión.

Recibiremos más noticias sobre el desarrollo del título en mayo, esta vez dedicado al apartado artístico.