Los fanáticos de Darksiders tienen pronto una cita con su nueva entrega. Genesis puede parecer un spin-off sin mucha importancia, pero ahora podemos asegurar que estaremos ante una aventura hecha y derecha que nos va a llevar bastante tiempo.

Esto lo hemos conocido gracias a la revelación de su duración estimada, que nos habla de un juego que nos tendrá atrapados durante varios días sobreviviendo una vez más a una amenaza muy cruel.

15 horas de juego y subiendo, con mucha tentación de rejugabilidad

Según hemos conocido, Darksiders Genesis estará compuesto por 11 etapas y cinco jefes finales contra los que luchar. En total, esto se traduce en una duración aproximada de 15 horas, similar a lo visto en las entregas principales de la serie.

Sin embargo, como casi siempre, la duración puede variar dependiendo de cada jugador. Por ejemplo, si alguien pasa mucho tiempo viajando a caballo reducirá bastante el tiempo de juego. Por otro lado, quien decida ir a pie aumentará considerablemente el tiempo.

Por supuesto, esto no será lo único que determine la duración de Darksiders Genesis. También hay que tener en cuenta el nivel de dificultad, pues cuanto más alto más nos costará, así como el tiempo invertido en recolectar recursos. Esta última parte tendrá una importancia particular, sobretodo por la parte del sistema “Creature Cores”.

El director de juego, Steve Madureira, ha comentado en una entrevista reciente que la exploración en este título merece la pena.

Recompensamos la exploración. Muchas cosas están ocultas por todas partes. Secretos, puzles. La estructura del juego está basada en misiones, así que puede volver a jugar una misión y buscar cosas que te hayas perdido la primera vez.

Todo esto contribuye a una “experiencia más arcade de Darksiders según ha comentado Ryan Stefanelli, co-creador de la serie y Presidente de Airship Syndicate. En algunos aspectos, esto estará acentuado por el deseo del estudio de dar a los jugadores más razones para re-jugar los niveles.

Cuando estábamos pensando sobre cómo queríamos abordar lo que mostramos a los jugadores en lugar de contarles a los jugadores, pensamos que sería una experiencia más interesante contar a los jugadores exactamente lo que no pudieron adquirir para que sepan, “tengo que volver y encontrar este cofre y algunas Boatman Coins y me falta un tipo de munición”.

Darksiders Genesis tiene previsto estrenarse el 5 de diciembre en PC y Google Stadia. Más adelante, el 14 de febrero de 2020, verá su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente.