Aunque no sea uno de los juegos más actuales, seguramente todavía haya gente que se acuerde de Battleborn. El shooter online de Gearbox Software y 2K Games ha estado dando “guerra” desde 2016, pero desgraciadamente ha empezado a ver su caída.

Si distribuidor ha hecho oficial que hoy se marca el comienzo del fin para este juego, que aunque haya gustado mucho en su estreno, no pudo mantener a sus jugadores frente a la llegada de Overwatch el mismo año.

Battleborn comienza a desaparecer: a los jugadores les queda un año

Según ha confirmado 2K Games, Battleborn ha comenzado su muerte. Para empezar, ha desaparecido de las tiendas digitales de todas sus plataformas,lo que le hace imposible de adquirir a partir del día de hoy y para siempre. Eso sí, quienes ya lo tengan adquirido podrán descargar, y quienes lo tengan instalado pueden seguir jugando.

Sin embargo, esta parte también verá su fin, aunque algo más adelante. Para el 24 de febrero de 2020 está previsto que se elimine la moneda premium del juego, llamada Platinum. Hasta entonces se puede ganar, comprar y gastar, pero a partir de ese día tan solo se podrá ganar y gastar.

Para terminar, en enero de 2021 se cerrarán de manera definitiva los servidores de Battleborn. Y teniendo en cuenta que es un juego enteramente online, esto significa que ya no se podrá jugar de ninguna manera a partir de dicho mes.

Esta noticia se ha conocido mediante la cuenta de Twitter del juego, que ha compartido en varios mensajes todos estos detalles. Además, ha finalizado con un mensaje de gratitud hacia los fans:

Estamos extremadamente orgullosos del trabajo realizado en el juego, y queremos extender nuestro profundo agradecimiento a todos los fans por su apoyo. Continuaremos dando actualizaciones sobre la puesta de sol del título cuando sea apropiado.

Este día es común en algunos juegos online que llevan ya años en el mercado, y que se han ido quedando sin jugadores con el tiempo. Es una fecha por la que todo juego que utilice internet terminará pasando, pero Battleborn es relativamente reciente y es una pena ver que no ha podido mantenerse a la altura de sus competidores.

Por lo menos la noticia se ha hecho con tiempo, y los jugadores tienen más de un año para seguir disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer este shooter hasta que finalmente vea llegar su cierre definitivo.

Fuente.