Un año después de su estreno, Jurassic World Evolution rinde un merecido homenaje a la película que lo inició todo con Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park. En esta ocasión nos toca volver a la Isla Nublar tras los sucesos de la primera película con el fin de poner el parque a punto y evitar que suceda una tragedia.

Respetando un legado

He de confesar que pese a haber sido un gran fan de Jurassic Park y un entusiasta de los dinosaurios, no había tenido la oportunidad de jugar a nada relacionado con Jurassic World Evolution. Así que toda mi experiencia de juego se basa en la de un novato que está descubriendo el título gracias a este DLC.

Una de las primeras cosas que llama mi atención al iniciar el juego es el esfuerzo que se ha hecho por recrear la película original mediante sus construcciones, entornos e investigaciones. Y aunque en un principio todo se ve vacío y complicado, no te tomará más de un par de minutos comenzar a familiarizarte con la forma en la que los menú de gestión funcionan.

Ensayo y error, esa es parte de la clave la mayor parte del tiempo, y por suerte el primer nivel del juego (son siete en total) está lleno de explicaciones rápidas y sencillas para hacer que te enteres de todas las mecánicas en el menor tiempo posible. Destaca el hecho de que en este nivel ninguno de los desafíos sea a contrarreloj, motivo por el cual te puedes tomar todo el tiempo que haga falta en pensar tu próximo paso o familiarizarte con el mapa.

Eso sí, el hecho de estar dando tus primeros pasos en el juego no evitará que vivas anécdotas de lo más curiosas. ¿Las mías? casi todas relacionadas con mi mala suerte con los dinosaurios fugitivos. Gracias a ellos parte de mi equipo de seguridad se ha convertido en un nutritivo desayuno.

Lo clásico nunca pasará de moda

Si bien los dinosaurios fueron clave para su éxito, parte del encanto de su Jurassic Park fueron sus protagonistas (exceptuando los niños), y en esta ocasión contamos con el Dr. Alan Grant, la Dra. Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm para guiarnos mientras intentamos reconstruir lo que esperamos sea el parque de los sueños (esta vez sí). Claro está con sus voces originales, aunque lamentablemente esto sólo se da en la versión en inglés del juego. Aún así, las voces en español son más que buenas y están a la altura en todo momento.

La segunda parte de mi experiencia ha sido con el modo sandbox. Aquí encontrarás misiones y habrá que satisfacer los intereses y necesidades turísticas de los visitantes del parque en tiempo en real. Lo mejor de todo esto es que los dinosaurios cuentan con la apariencia de la película de 1993 (que en muchos casos se creía era la “auténtica”) y como era de esperarse, aparecen nuevas especies como el Compsognathus  y el Pteranodon.

En este modo también es posible recorrer el parque en Jeep y sacar fotografías que pueden venderse a los visitantes, siendo posible capturar hermosos paisajes o recrear momentos míticos como el del Brachiosaurus en el lago.

Bienvenidos a Jurassic Park

Pese a que no tenía conocimientos sobre Jurassic World Evolution, Jurassic Park ha sido parte de mi infancia, y el poder sentirme como parte del parque original, construir lugares emblemáticos o atravesar sus famosas puertas dobles han sido experiencias que no cambiaría por nada.

Las mecánicas son fáciles de aprender, pero conforme vayas avanzando es imposible no tener ganar de querer seguir adelante en tu objetivo por crear un parque soñado. Además, cada paso que das y cada nueva opción que descubren no hacen más que emocionarte más y más.

Sé que las palabras DLC y expansión no suelen ser muy populares, pero creo que quienes ya sean poseedores del juego base disfrutarán mucho con Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park, pues se nota el mimo que se ha puesto en todo. Este es un caso en el que la compra de contenido descargable merece la pena.

Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park estará disponible el próximo 10 de diciembre por 19.99 € en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Recuerda que es necesario contar con el juego base para poder disfrutarlo.

Oferta