Actualmente estamos en mitad de un gran bom de películas basadas en videojuegos. Ni no Kuni, Dragon Quest, Angry Bird son solo algunas de las franquicias que cuentan actualmente con una película en desarrollo.

A estas hay que sumarle Daddy of Light, que estará basada en el universo de Final Fantasy XIV y a su vez en Warrior of Light, la miniserie que se estrenó en Netflix hace un par de años resultando ser todo un éxito.

Ahora nos llega su primer tráiler, prometiendo ser una fiel adaptación de la miniserie visto en el programa de televisión a la carta, donde tal y como podemos ver en el vídeo, promete sacar nuestro lado más nostálgico.

Padre e hijos compartiendo pasión por los videojuegos gracias a Final Fantasy XIV

La trama nos pone en la piel de un padre y un hijo que, aunque en el pasado compartieron su pasión por los videojuegos gracias a Final Fantasy, con el tiempo acabaron distanciándose por la diferencia de edad.

Ahora el padre es un señor jubilado, y su hijo ha decidido regalarle una PlayStation 4 con la catorceava entrega de la saga, donde empezarán a jugar juntos y unir sus lazos una vez más.

Si alguno estáis interesados en ver la miniserie en la que estará basada este film, recordad que en España se puede ver en Netflix, estando compuesta por 4 capítulos y contando con subtítulos en castellano.

Por el momento sabemos que la película llegará a territorio japonés en algún momento de este verano, pero por desgracia aun no cuenta con momento de llegada a occidente, aunque esperamos verla también por Netflix.

Recordamos que Final Fantasy XIV está en pleno auge, contando con una sólida base de jugadores, y el próximo mes de julio recibirá una nueva expansiónShadowbringers. Ya se encuentra en reserva en la web de Square-Enix, dándonos acceso anticipado a su contenido.