La emoción por Cyberpunk 2077 era cada vez más creciente a medida que nos acercábamos a su lanzamiento, pero ahora la cosa ha vuelto más a la calma ya que su fecha ha sido pospuesta hasta septiembre. Eso sí, en CD Projekt RED están muy comprometidos y siguen dejándonos con novedades sobre el juego.

Gracias a una entrevista podemos hablar de nueva información sobre el juego y su propio lanzamiento. Porque no solo comentamos nuevamente la cantidad de partes jugables que tenemos sino que también volvemos a hablar de si es posible que acabe lanzándose en Switch.

Cyberpunk 2077 no tiene planes de expansión, al menos con Switch

Empezamos con lo que más interesa a los usuarios de Nintendo: si Cyberpunk 2077 podría acabar llegando a Switch. Por ahora no está confirmado y tras el estreno en esta consola de The Witcher 3 nos volvemos a preguntar si finalmente sí es posible que se haga realidad.

Sin embargo, la respuesta es la misma que la que obtuvimos hace un tiempo a esta misma pregunta: es muy poco probable. Toda la información sale de una entrevista con John Mamais, jefe del estudio en Cracovia. Él ha sido quien ha respondido a esta pregunta.

No hasta donde yo sé. No sé si Cyberpunk 2077 funcionaría en Nintendo Switch. Podría ser muy pesado para ello. Pero luego pusimos Witcher 3 en ello y pensamos que sería demasiado pesado pero de alguna forma lo logramos.

Siempre queda esa posibilidad, pero aunque es cierto que llevar todo The Witcher 3 a Switch ha sido algo que parecía impensable, no olvidemos que Cyberpunk 2077 tiene muchas mejoras gracias a la tecnología actual y parece realmente imposible.

Aunque parece mucho más posible que el juego llegue a la nueva generación, tampoco es algo en lo que piense CD Projekt RED. Mamais ha reiterado lo que ya han comentado muchas veces: por ahora están centrados en desarrollar el juego para las consolas actuales, y después ya pensarán en el futuro.

Tendremos un mundo abierto lleno de actividades

En relación con lo que estábamos hablando de Cyberpunk 2077, se ha comentado nuevamente sobre el tamaño (a nivel jugable) que incluirá el título. Porque ya sabemos que será un juego muy amplio con su mundo abierto y sus misiones, y es una razón más por la que es complicado que llegue a Switch.

Pero, ¿cómo de grande es en realidad? Pues nosotros no lo sabemos exactamente, pero en CD Projekt RED tampoco, ya que siguen trabajando en el juego y parece que va creciendo a medida que pasan los días. Así lo ha dicho Mamais:

No estamos seguros... todavía. Es un poco arriesgado establecer la longitud del tiempo. ¿Cómo te supones eso? Especialmente cuando hay un mundo abierto y todo el otro contenido.

El desarrollador menciona que hay 15 personas trabajando en misiones que estarán dispersas por todo el mundo abierto de Cyberpunk 2077. De hecho, el contenido es tal que está dividido en capas.

Hay una capa pasiva, que son los vendedores, y están los STSs, que son las historias callejeras. Creo que hay alrededor de 75 historias callejeras. También hay otras actividades menores.

¿Qué son estas historias callejeras? Pues según ha explicado, y como podíamos suponer, son unas misiones más pequeñas y secundarias. En ellas encontraremos elementos de la historia pero no tan importantes como en la historia principal, de hecho no incluyen muchas cinemáticas. Estas nos servirán para animarnos a explorar el mundo y para subir de nivel a nuestro personaje.

Todo esto subirá aumentará bastante el número de horas que pasemos en el juego, sobretodo si queremos descubrir todos sus secretos. Y todo esto teniendo en cuenta que anteriormente se ha comentado que este nuevo juego será más corto que The Witcher 3 aunque más rejugable.

Cyberpunk 2077 se estrenará finalmente el 17 de septiembre de este año, de momento, para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Más adelante esperamos poder confirmar la llegada de sus versiones de nueva generación así como su modo multijugador y los DLCs.

Fuente.