Hoy en día, es común que algunos juegos observen a otros de su género o incluso de otro para tomar nota y aplicarse las buenas prácticas para sí mismos. Ya sea en mecánicas jugables o en cualquier otro apartado, es indudable que algunos títulos nos recordarán a otros.

Pues bien, esta ha sido la práctica que ha hecho Crystal Dynamics para su nuevo juego Marvel's Avengers tal y como hemos conocido ahora. El equipo ha asegurado haber tenido de referentes a algunos de los mejores juegos para crear el suyo de la mejor manera posible.

Marvel's Avengers sabe bien dónde poner el ojo

Crystal Dynamics no se avergüenza de comentar que han "robado" algunas ideas de algunos "grandes juegos" que han sido lanzados en el año pasado a la hora de crear Marvel's Avengers. Así lo ha contado Scott Amos, jefe de estudio:

Cada juego ha tenido una influencia en nosotros. Miramos a cualquier gran juego y nos preguntamos qué podemos robar de él. Mirando a Spider-Man, era seguro que estaba cerca de nuestros corazones, pero piensa en todos los juegos que se han lanzado en los últimos diez meses. Robaremos de cualquier que sea el mejor.

El equipo está poniendo todos sus esfuerzos en este juego, pero Amos ha asegurado que Marvel's Avengers es el mayor proyecto hasta la fecha del estudio. Tanto es así que hay actualmente cinco estudios trabajando en el juego, incluyendo Nixxes, Eidos Montreal y Square Enix Japan.

El mayor proyecto del estudio cuenta con los mejores de la industria

Por ello, para lanzar el mejor producto posible, han querido contar con los mejores que puedan aportar su experiencia profesional y que todo acabe siendo un éxito, sobretodo algo que los fans encuentren a la altura.

Tuvimos que contratar expertos como Shaun Escayg, que es nuestro director creativo. Ha contado historias para Uncharted y The Last of Us, lo necesitábamos para ayudar a contar esta historia. Dave Fifield era un director de juego que trabajó en Halo y Call of Duty, lo necesitábamos para ayudarnos con el multijugador. Damos una vuelta y miramos lo que necesitamos. ¿Quiénes son los expertos? Vince Napoli, él es nuestro diseñador de combate líder, él acaba de hacer God of War, ven a ayudarnos con el combate. Escogimos lo mejor de lo mejor y dijimos: "Vamos a poner esto junto de una nueva forma para algo más grande que nunca".

Durante la entrevista, Amos volvió a hacer hincapié en una noticia que ya conocíamos, que es que Marvel's Avengers tendrá microtransacciones pero solo cosméticas, no habrá nada de pago que afecte a la jugabilidad. A esto se suma la última novedad conocida, que es que el modo campaña solo podrá jugarse en solitario.

Además de crearse un gran equipo para su desarrollo, Crystal Dynamics también se ha asegurado de que sus personajes tengan una gran presencia. Y no nos referimos por su aspecto físico, que no ha gustado mucho a algunos fans y que no hay previsión para que cambie, sino a su reparto de actores que darán voz a los superhéroes de Marvel. Un cast de gran nivel.

Marvel's Avengers estará a la venta el 15 de mayo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Puedes repasar todo lo que se conoce sobre el juego en nuestro avance, para no perder detalle.

[aawp box='B07SW6GF3D']

Fuente.