Después de retrasarse debido a los comentarios negativos del primer vistazo del juego, Crysis Remastered llegará a PS4, Xbox One y Epic Games Store el 18 de septiembre. Después de tantas posibles filtraciones, Crytek acaba de confirmarlo vía twitter. 

Para quien no lo recuerde, Crysis es un shooter que salió en el 2007, todo un portento gráfico en su época que ponía en aprietos a los ordenadores más potentes para correrlo a la máxima calidad posible, y tal parece que este remastered no quiere quedarse atrás.

Un Remastered con portento gráfico

Se criticó mucho el proyecto por parte de los fans cuando se mostró a principios del año, lo que llevó a sus desarrolladores volver a revisar la mayoría de las versiones para mejorar aún más el juego de disparos de 2007.

El resultado es una serie de características gráficas adicionales, que incluyen iluminación reelaborada, activos de textura 8K y mejoras en el trazado de rayos.

Estas mejoras permitirán que las mejoras sean notorias en Xbox One y PS4, y claro que se espera que estas funciones sean pensadas para que den lo máximo cuando llegue la próxima generación de consolas, de la mano de PS5 y Xbox Series X.

Desde el estudio de desarrollo nos indican que gracias al software patentado de CRYENGINE, el juego será capaz de ofrecer ray-tracing en PS4 Pro y Xbox One X. En PC será compatible con NVIDIA DLSS.

Crytex ha publicado un vídeo en el que podemos ver cómo estas mejoras son más que notorias en las plataformas referidas, ahora destacan por ofrecer un nivel de detalle impresionante, efectos de iluminación dinámicos y pequeños detalles, como reflejos en el agua mucho más realistas.

El estudio también ha aprovechado para presumir del rendimiento del juego en Nintendo Switch, donde se lanzó el pasado mes de julio, y por ende no se han realizado estas mejoras pero que aún así el juego demuestra que se ve mejor que muchos shooter en la actualidad.