Durante el pasado Xbox Games Showcase nos llevamos doble alegría por parte de Square Enix al anunciar la llegada de Final Fantasy VII Remake Intergrade y también de Final Fantasy XVI, dos juegos clave en la saga que por fin verán la luz en Xbox.

Para el caso de la decimosexta versión numerada de la saga la alegría será algo menor, al menos para los más exigentes con el apartado visual, pues un análisis de Digital Foundry ha desvelado que el título presenta problemas y solo ofrece 720p de resolución en su Modo Rendimiento.

Final Fantasy XVI en Xbox Series X a solo 720p, ¿port poco trabajado o bajo por contrato?

Todos sabemos de la potencia de Xbox Series X, superior a la de Playstation 5, por ello tras disfrutar la consola de Sony de una exclusividad en Final Fantasy XVI desde 2023, resulta curioso que el juego haya llegado a la Microsoft Store ofreciendo un menor rendimiento.

Si el Modo Gráfico presenta algunos problemas respecto a la versión de PS5, el Modo Rendimiento no se queda atrás. El vídeo de Digital Foundry demuestra que la secuencia inicial del juego se renderiza a 1440p en la versión de PlayStation 5 y a 1224p en la de Xbox Series X. "La versión de Xbox tiene una resolución consistentemente más baja", asegura Digital Foundry.

Aspectos como el renderizado del follaje y el nivel de detalle general es más bajo en Xbox, que en modo rendimiento ejecuta a 720p frente a los 1080p de PS5. Aunque no todo es negativo, la versión de Xbox se bloquea a 60 FPS durante todo el juego, mientras que la de PS5 oscila entre 45 y 60 FPS, quedando en ambas consolas las cinemáticas a unos estables 30 FPS.

La historia de Final Fantasy XVI tiene lugar en Valisthea, una tierra salpicada de Cristales Madre, montañas de cristal resplandecientes que se elevan sobre los reinos que las rodean y los bendicen con éter.

La gente utiliza el éter de los Cristales Madre para alimentar los hechizos de los que dependen en su vida cotidiana, y aclaman a Valisthea como “una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre”.

Sin embargo, ahora el éter comienza a desvanecerse y las tierras muertas sin vida se extienden cada vez más. Estas condiciones desesperadas empujan a las naciones al conflicto y la lucha.

Cabe recordar que tenéis una demo en Xbox para que podáis comprobar por vuestra cuenta cómo luce y cómo se mueve el juego. Si queréis saber más sobre él, aquí os dejamos nuestro análisis.

Fuente