Con God of War de PlayStation 4, Santa Monica Studio hizo un grandísimo trabajo representando a un Kratos en el papel de padrazo junto a Atreus. Hasta ahora habíamos visto a este semidios matando a diestro y siniestro, pero las tornas se han cambiado. Para que luego digan que la paternidad no te hace más maduro.

Pero hay algo que el estudio todavía no ha contado y a su director, Cory Barlog, le gustaría mucho poder contar la historia de cómo y cuándo se conocieron Kratos y su amada Faye.

Ya estamos preparados para conocer más de Faye

Barlog estuvo en una entrevista con PlayStation Access y allí le preguntaron porqué los jugadores no hemos conocido a Faye, quien es esposa de Kratos y madre de Atreus. De hecho, ella es el detonante de que comience esa aventura de God of War de PS4.

A esta pregunta, el director ha respondido que no la han presentado porque no habría suficiente peso tras su historia en ese momento. Ha comentado que, desde su punto de vista, God of War ha construido la historia del personaje hasta un punto en el que pueden revelar más sobre ella a los jugadores.

La historia de cómo se conocieron Faye y Kratos; hay menos peso cuando no sabes nada de lo que viene. Conocerla necesita sentirse realmente como algo que ya conoces – la historia que contamos aquí – así que hay un mayor peso detrás de quién es ella. Tiene una mitología que se construyó para su primer encuentro y el periodo de tiempo que ellos [Faye y Kratos] pasan juntos, gran parte de esto no es sobre la pelea o la acción.

Ambos son guerreros que han alcanzado un punto en sus vidas en el que no quieren luchar más porque los dos ven a través de las razones por las que han estado peleando. Conocerse en ese tiempo y en ese momento exacto cuando ambos están dispuestos a dejar sus armas fundamentalmente les cambia a los dos.

Espero, no sé cómo vamos a contar esto o cuándo vamos a contar esto pero realmente quiero contar esta historia de Faye y Kratos.

Lo que nos cuenta Barlog es realmente interesante y nos encantaría verlo. Pero parece una idea muy vaga como para empezar a tener esperanzas de jugarlo realmente. Quizá acabe siendo la idea para ese DLC que tanto se espera para God of War pero que no se ha confirmado.

Otra opción, mucho más plausible, es que pueda servir como una de las partes de la historia para esa secuela que se comenta que ya está en desarrollo pero de la que no sabemos nada oficial. PlayStation 5 parece la clave para muchos de estos planes futuros rumoreados así que quizá sepamos más cuando se empiece a presentar la propia consola.

Por ahora, ya puedes disfrutar de God of War solo en PlayStation 4 mientras esperamos para conocer qué nos deparará el futuro de la franquicia.

Fuente.