Core Keeper es un título de supervivencia cooperativo para hasta ocho jugadores, que toma mecánicas de juegos conocidos como Terraria, Stardew Valley o Minecraft. Tras una semana en acceso anticipado Pugstorm, la desarrolladora, nos revela que está siendo un auténtico éxito y ha alcanzado la cifra de 250.000 copias en Steam durante este periodo, perteneciendo casi la mitad de las ventas a las primeras 48 horas tras su publicación.

Resulta sorprendente la cantidad de copias vendidas en los dos primeros días, más de 100.000, cifra que se ha multiplicado rápidamente a lo largo de la semana como hemos podido comprobar.

 

Tras este rotundo éxito la compañía nos avisa por encima de sus planes de futuro, mencionando nuevos jefes y sistemas de juego de cara a la versión final del juego. No os preocupéis por que sea un acceso anticipado, es perfectamente jugable, está bien pulido para que no encontréis errores notables y además recibirá más contenido de cara a la versión completa, ¡son todo ventajas!

¿De qué trata Core Keeper?

Ya hemos comentado un poco por encima la temática del juego, pero habrá muchos que estarán descubriendo por primera vez este título indie.

Core Keeper se ambienta en una red de túneles subterráneos que se generan a medida que avanzamos y en los que podremos realizar diversas actividades que probablemente os resultarán familiares: construir bases mediante raíces de árboles, recoger recursos y materiales que convertiremos en armas y herramientas, picar para crear nuevos túneles, cocinar, pescar en pequeños estanques, luchar contra diversos enemigos, etc. Mecánicas bastante conocidas enfocadas a la supervivencia, la cual se hace más divertida con amigos, como es evidente.

Si os gustan los juegos de este estilo es un título muy a tener en cuenta y que ya cuenta con reseñas muy positivas en su página de Steam por parte de los numerosos jugadores que ya disfrutan de su acceso anticipado.