Cada año, diferentes ferias de videojuegos nos dejan con algunos de los mejores momentos. Y aunque cada una se celebra en una localidad diferente, acudir a ellas no está en mano de todos. E3, Gamescom, Game Developers Conference… Las entradas son bastante costosas, y más si encima no sois de la ciudad.

Sin embargo, siempre podemos encontrar alternativas. Aunque las conferencia de todas ellas se pueden seguir por internet, hay una propuesta que nos invita a descubrir todo de la feria desde nuestra casa, con tan solo conexión a internet.

LudoNarraCon, la convención definitiva que todos podemos disfrutar

Este año, el distribuidor indie Fellow Traveller (conocida por Neo Cab y The Church in the Darkness) inauguró una convención digital gratuita llamada LudoNarraCon. Quizá no os suene, pero parece que ha tenido tanto éxito que ya se ha decidido que el año que viene volverá a celebrarse.

Reservar el mes de abril de 2020 puesto que esta es la fecha elegida para la nueva edición de esta convención. De nuevo, volverá a ser enteramente digital, lo que significa que podremos verla entera desde casa sin pagar nada. Por esto, se describe como benéfica tanto para desarrolladores como para jugadores.

Gracias a que es solamente digital, las compañías de todo el mundo pueden presentar sus juegos en el evento por una parte de lo que cuesta hacerlo en eventos como el E3. Chris Wright, Managing Director de Fellow Traveller, ha explicado esta idea:

El primero de su tipo, LudoNarraCon fue un experimento nacido de una creciente necesidad de encontrar mejores y más inteligentes formas de promocionar los juegos en nuestra etiqueta y de encontrar nuevas formas de perseguir nuestra misión de impulsar los juegos como un medio para contar historias.

Ahora que ya lo conocemos, os estaréis preguntando cómo funciona. Pues bien, una página web reúne los directos que cada desarrollador participante celebra con vistazos tras las escenas de sus juegos en sus respectivas páginas de Steam.

Durante la celebración de esta convención, es común que algunos juegos tengan descuentos especiales. Además, también se lleva a cabo un “theatre stream” con paneles más específicos.