Es posible que cuando tengáis delante vuestras nuevas Xbox Series S|X o Playstation 5, lo último que mantengáis sea el Control, pero por desgracia aún vais a tener que esperar para disfrutar del último título de Remedy en ellas.

Y es que la compañía ha publicado en su canal oficial de Twitter que han tenido que retrasar esta versión mejorada del juego para la next-gen, prevista para finales de 2020 y que se va a principios de 2021, sin especificar aún la fecha definitiva.

Remedy necesita más tiempo para que Control nos sorprenda en PS5 y Xbox Series

El juego del estudio finlandés Remedy Entertainment, responsables de obras tan reconocidas como Quantum Break o Alan Wake, ofrecerá mejoras para la next-gen, pero será a través de Control: Ultimate Edition.

Al contrario que otros videojuegos que se actualizarán gratis, aquellos que deseen disfrutar de Control en su PS5 o Xbox Series tendrán que hacerse con el contenido vía DLC, o bien comprar directamente la versión Ultimate, que contiene todos los DLCs lanzados hasta la fecha.

Aunque esta versión/DLC estaba prevista para finales de año, el estudio ha requerido más tiempo para mejorar la calidad final, y por ello ha decidido retrasar la salida hasta el año que viene.

Por supuesto, y gracias a la retrocompatibilidad de las dos consolas, si tenéis el juego en PS4 o Xbox One podréis disfrutarlo sin problemas en las nuevas consolas, pero tendréis que esperar un tiempo para poder hacerlo con mejoras como el 4K o el Ray Tracing.

Si queréis trazado de rayos y no tenéis PC, recordar que el juego también está disponible en Nintendo Switch gracias a la Cloud Edition, una versión de juego en streaming que sorprendió a propios y extraños y que encontraréis con prueba gratuita en la eShop. Os invitamos a leer nuestras impresiones de la misma en este post.

Control ya está disponible en Switch, PC, Playstation 4, Xbox One y Google Stadia. Si queréis saber qué opinamos del juego, aquí os dejamos su análisis.