Hace varios días se hizo saber que Control se une a la selecta lista de juegos que recibirán la altamente esperada actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque limitado a una edición en particular.

Los jugadores nos quejamos. Remedy Entertainment escuchó. Control, a pesar de ser alabado por la crítica, un considerable número de jugadores han tenido problemas con sistema punto de control del juego, que combinado con la dificultad ha tenido a muchos colgando de un hilo.

Control desea estar al alcance de todos

Como previamente se anunció, el nuevo Modo Asistido llegará junto con una selección de opciones de accesibilidad que incluirán nuevos puntos de control en algunas de las misiones más difíciles del juego, y habrán unos ‘puntos de control ligeros’ en ciertas áreas.

Remedy ha dado a conocer que el Modo Asistido nos permitirá ajustar la experiencia a nuestras necesidades, así lo manifestaron:

 Es importante para nosotros que la mayor cantidad de personas experimenten Control en la manera que sea de su agrado.

Control nos permitirá controlar cuánto daño infringe y recibe Jesse, así como la velocidad de regeneración de energía, la velocidad de recarga del arma, y si nuestro personaje muere o no. Si tal como lo leen. Tendremos el poder de permitir o no morir en la partida. A Remedy aún le falta aclarar si esto tendrá alguna afectación en los trofeos y logros.

Sin embargo, no está de más mencionar que la implementación del Modo Asistido es para poder acercar a Control a nuevas audiencias, y con el lanzamiento de la Ultimate Edition en el horizonte, Remedy espera alcanzar un nuevo logro de ventas.

Hablando de logros, Remedy a dado a conocer en su último reporte financiero que Control sigue recaudando un ‘buen nivel’ de ventas, esto gracias a la mercadotecnia y a actividades de prensa.

El juego fue desarrollado en tan solo 3 años con un presupuesto menor a €30 millones, resultando ser un éxito comercial.

Fuente.