Dentro de unos días por fin podremos disfrutar del esperado remaster de Bluepoint Games, Shadow of the Colossus, una obra atemporal que llega totalmente actualizada a nuestras PlayStation 4 con un apartado visual que sorprende respecto al original.

Sony Interactive Entertainment ha presentado hoy dos nuevos vídeos centrados en su épica historia y sobre el compositor del juego, el señor Kow Otani, hablando sobre la gran banda sonora, considerada para muchos una de las mejores de la historia de los videojuegos.

Una historia para recordar

En el primero de los tráilers se nos muestran los inicios de la aventura tal y como fue concebida por el maestro Fumito Ueda en el título original publicado en PlayStation 2 en el año 2005.

Como muchos ya sabréis, la historia se los va desvelando a cuentagotas. Wander llega a una ciudad prohibida a lomos de su fiel yegua Agro con la bella Momo en sus brazos, inerte.

Una vez depositada en el altar del Templo de Adoración, le pide al misterioso Dormin que la traiga al mundo de los vivos. Éste le contesta que la única manera de ayudarla es derrotar a los 16 colosos que habitan la Tierra Prohibida, unos extraordinarios seres acorazados de dimensiones enormes que deberá encontrar siguiendo el haz de luz emanado de su espada.

La música del silencio

Uno de los aspectos que hacen de Shadow of the Colossus una obra de arte es, sin lugar a dudas, su maravillosa banda sonora. En ella se encuentra música de batalla, ambiental y de victoria.

Tiene mucho mérito destacar la música de una obra que juega mucho con los silencios para potenciar la sensación de soledad del protagonista, de verse sin compañía ni ayuda enfrentándose a los colosos. Pero el genio nipón lo hizo posible.

En palabras de su compositor Kow Otani: “Shadow of the Colossus ha renacido y el nivel de inmersión es increíble. Al actualizar la música quisimos dar más intensidad al inicio y al final, así que introdujimos más músicos y también instrumentos de cuerda. No pretendíamos cambiar la música sino llevarla a una escala aún mayor”.

Shadow of the Colossus llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 7 de febrero tanto en formato físico como digital a un precio de 39,99 euros. Os invitamos a que leáis nuestro análisis aquí.