Según los post de varios usuarios en portales como Reddit, Sony ya está enviando las primeras betas del firmware 5.50 de PlayStation 4 y están apareciendo los primeros detalles sobre las características de esta nueva actualización que llegará en un futuro a nuestras consolas de sobremesa.

Se trata de una nueva versión a la que lo usuarios pudieron inscribirse en enero, y parece que va a traer novedades interesantes tanto en los modelos de PS4 como en el mejor aprovechamiento de la potencia extra de PS4 Pro.

Qué trae el firmware 5.50

Esta actualización permitiría entre otras cosas que podamos ocultar juegos comprados en la biblioteca, separando los comprados y los obtenidos a través de la suscripción a PlayStation Plus.

Además llevaría cambios en el sistema de notificaciones, permitiendo por ejemplo desactivar todas o únicamente aquellas que afecten a los amigos.

Pero lo más interesante es la opción de forzar el supersampling o super muestreo en PS4 Pro, algo muy útil para aquellos usuarios que no poseen una televisión 4K, pues ofrece una calidad de imagen muy similar a 4K en televisiones Full HD, si bien ello provoca una menor tasa de frames por segundo.

Algunos juegos como The Last of Us Remastered ya utilizan esta técnica, que hasta el momento puede ser utilizada a decisión del desarrollador.

¿Cómo funciona el supersampling?

El método de super muestreo reduce la escala de imágenes de alta resolución a la resolución más baja de un televisor, lo que provoca un suavizado de bordes y evita otros efectos tipo escalera.

En definitiva, al tener un televisor incapaz de reproducir la imagen en 4K, esta técnica mejora la calidad de imagen en nuestras televisiones Full HD o HD Ready.

Se supone que con esta opción Sony permitirá que los usuarios activen o desactiven a su gusto el supermuestreo sin que el juego tenga que estar especialmente preparado para ello.

En cualquier caso tendremos que esperar al lanzamiento del firmware 5.50 para confirmar todas estas características.