Hace unos días que Concrete Genie inundaba internet tras confirmarse su fecha de lanzamiento y compartirse las primeras opiniones de la prensa, entre las que está la nuestra. Y gracias a ello, hay gente que ha descubierto que quiere tener en sus vidas.

De las manos de PixelOpus, este título nos lleva a una curiosa lucha contra el bullying mediante el uso del arte en formato de pintura. Es un juego que quiere combatir el acoso y llegar a tantas personas como pueda. Por ello, sus responsables han anunciado un importante cambio.

Concrete Genie no quiere dejar a nadie sin disfrutar de su aventura

En Twitter, ha salido una fan de Concrete Genie que, sin embargo, tenía una petición que hacer a PixelOpus. En un tweet, comentaba al estudio que está muy emocionada por el juego pero que la forma de juego que trae es un problema para ella.

En concreto, el título ofrece una jugabilidad de control por movimiento, y esto no es posible de realizar para este fan debido a que le provoca dolor por su discapacidad. Este comentario se hizo hace más de un mes, y cuando ya se podía pensar que iba a pasar desapercibido, el estudio tiene buenas noticias.

En una respuesta a dicho tweet, PixelOpus ha podido dar una alegría a la entusiasmada fan confirmando que han añadido una segunda opción: se podrá elegir jugar con la palanca de juego derecha e incluso se podrá ajustar la sensibilidad de control del cursor. Es decir, una accesibilidad completa que debería acabar con los problemas de la joven y de quienes más lo necesiten.

¡Hola @cherryrae! Sentimos que nos haya llevado tanto tiempo responder a esta petición. Concrete Genie tiene ahora una opción de control de palanca derecha en sus opciones de accesibilidad, y te permite ajustar su sensibilidad al controlar el cursos. Esperamos que esto te ayude a jugar nuestro juego cuando llegue.

Con esto, Concrete Genie llegará a todavía más jugadores que puedan tener problemas con el control de movimiento. O si simplemente nos gusta más jugar así, también lo tenemos disponible. Los opciones de accesibilidad suelen ser comunes en los juegos, pero es buena señal que los que no hayan pensado en ello estén abiertos a escuchar a sus fans y ofrecerles lo que necesitan.

Al parecer, esta opción de control añadida estará disponible en el juego en su mismo lanzamiento, que está previsto para el 9 de octubre en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente.