Fue uno de los grandes anuncios del último Inside Xbox de principios de mayo, la llegada de DiRT 5, la próxima entrega del juego de conducción off-road de Codemasters.

Precisamente varios miembros de los estudios ubicados en las localidades británicas de Southam y Cheshire, desarrolladores de DiRT Rally 2.0 y DIRT 5 respectivamente, han querido hablar del pasado, presente y futuro de la franquicia.

Lo hacen en un nuevo diario de desarrollo, que os invitamos a ver aquí mismo:

Así es DiRT 5, que llegará también a la next-gen

Desde el enfoque elegante de DIRT 5, hasta el auténtico y ultradesafiante de DiRT Rally 2.0, los estudios de Codemasters hablan acerca de lo que implica crear esas experiencias, cómo los dos equipos equilibran la colaboración con la innovación y por qué se ha tomado la decisión de tomar esta trayectoria en el desarrollo.

El equipo de DIRT 5 entra en detalles acerca de cómo están desarrollando un juego de carreras todoterreno amplificado al extremo.

Los componentes de DiRT Rally 2.0 también ofrecen un vistazo a lo que está por llegar para la saga centrada en la simulación, con el objetivo de consolidar DiRT como líder en todo lo relacionado con las carreras todoterreno.

La aventura global de DIRT 5 recorre algunos de los escenarios más exóticos y pintorescos del mundo, como la ciudad de Nueva York y Río de Janeiro, junto con eventos en áreas remotas de Grecia y China.

El juego ofrecerá carreras extremas en una variedad de clases de vehículos, desde buggies, camiones y todoterrenos del tipo rock bouncers hasta los modernos coches de rallyes.

La Carrera impulsada por la narrativa es mayor en todos los sentidos con tipos de eventos y desafíos a través de algunos de los terrenos más difíciles. Antes de salir a la pista, podremos volvernos creativos utilizando el editor de libreas, con más opciones de personalización que cualquier juego DIRT anterior. DIRT 5 cuenta con un camino de progresión no lineal, por lo que podremos escoger todos los eventos que queramos.

DIRT 5 llegará en octubre de 2020 a Xbox Series X, PlayStation 5, Windows PC (a través de Steam) y a la actual generación de consolas de Xbox y PlayStation. La versión para Google Stadia se lanzará a comienzo de 2021.