Hace poco se había se confirmó que Tencent se ha convertido en la accionista mayoritario del estudio japonés Marvelous, con esto fortaleciendo su dominio en la industria de los videojuegos.

Hideki Kamiya recientemente se dirigió a Twitter para explicar la asociación de PlatinumGames con Tencent que se confirmó a principios del año, y que básicamente consiste en una inyección de capital al estudio.

PlatinumGames refirma tener autonomía en sus decisiones creativas

El terror se sintió en las redes sociales luego de la posesión que ahora goza Tencent con el estudio japonés Marvelous, en donde una subsidiaria del gigante chino es dueña del 20% de las acciones de esa empresa, y por lo tanto tendría poder de decisión en los proyectos de desarrollo.

Por esta razón, Kamiya sintió que era necesario aclarar que PlatinumGames no pertenecerá a Tencent, y que es una siempre relación de negocios.

El creativo japonés enfatizó que la inversión efectuada por Tencent en PlatinumGames no quiere decir que este último se encuentre bajo la sombrilla del conglomerado chino; es decir, PlatinumGames sigue siendo independiente en sus decisiones.

Con lo anteriormente dicho, Hideki Kamiya ofreció una explicación al mundo en la manera que un chaval lo entienda, al estilo Kamiya:

Hideki Kamiya: Esto es un sinsentido, ya que no importa cuántas veces lo explique, pero, pondré nuestra relación con Tencent de forma simple, así va:

Tencent: Vamos a apoyarlos con dinero. De acuerdo al contrato, no tendremos influencia en vuestra razón de negocios así que úsenlo con libertad y hagan un buen juego Platinum.

PlatinumGames: Muy bien.

Tencent: En cambio, si hacéis un buen juego y desean hacer un juego móvil de eso, por favor brindarnos preferencia en el licenciamiento.

PlatinumGames: Muy bien.

Sin duda alguna, parece que queda clara la postura de Kamiya aunque muchos usuarios en redes sociales han tildado de confiado al creativo al pensar que Tencent entregaría dinero sin recibir algo a cambio.