Tal y como nos anunciaba ayer la importante revista de videojuegos japonesa Famitsu, hoy han publicado una entrevista al director de Final Fantasy VII Remake, Nomura, donde ha desvelado importantes detalles sobre el desarrollo del juego.

Entre los detalles anunciados se le ha dado especial importante al hecho de que SÍ, Cloud tendrá que volver a disfrazarse de mujer para infiltrarse en la base enemiga, eso sí, aunque los sucesos para recoger materiales volverán a estar presentes en esta nueva entrega, algunas cosas pasarán de forma distinta para darle un mayor sentido y realismo.

Múltiples detalles del juego al descubierto

Por fin se ha resuelto el misterio de la niebla negra que envuelve a Cloud y Aeris en el último tráiler del juego, suceso que como recordaréis nos extrañó bastante, pues no es algo que pasara de ninguna forma en la entrega original.

Al parecer, se trata de los "vigilantes del destino" unos misteriosos seres que nos acompañará durante toda la aventura, y darán un paso más allá al trasfondo de la historia.

Habrá opciones de diálogo al igual que en la entrega original, pero estas serán más numerosas y los diálogos cambiarán bastante dependiendo de que opción elijas, por tanto habrá muchos más diálogos.

Aunque habrá muchas escenas nuevas y nuevos giros del guión, la historia original no ha cambiado, por lo que contará con innumerables elementos nuevos, el director bromea asegurando que es por esto que han necesitado dos Blu-ray.

Aeris y Tifa contarán con el mismo protagonismo, aunque afirma que una tendrá un estilo más oriental mientras que Tifa será más occidental. De hecho, ha intentado explicar que Tifa tenga abdominales y que luzca menos pecho debido a una exigencia del departamento de ética de la compañía.

Podrás alternar cuando quieras entre un juego de acción -usando atajos- o un juego más rolero usando el menú de comandos -el tiempo se detendrá-.

Cada personaje que controles reaccionará mejor dependiendo del enemigo al que te enfrentes, es decir, tus ataques serán más efectivos dependiendo del monstruo, algo parecido a lo visto en Final Fantasy X.

Solo podremos recuperar PM usando objetos, al igual que en la entrega original, no podremos hacerlo atacando como en Final Fantasy XV. También habrá enemigos nuevos debido a que habrá más zonas.

Como veis el director nos ha dejado bien servidos por una temporada, esto provoca que muchas dudas sobre su fidelidad al original se disipen y aumenten en gran medida las ganas que tenemos de jugarlo.

[aawp box='B00ZRVX5P4']