Es posible que llevéis mucho tiempo sin saber nada del que hace años fuese una de las personalidades más reconocidas del sector, Cliff Bleszinski.

El creador de la popular saga Gears of War abandonó hace unos años Epic Games para fundar el estudio Boss Key y lanzar LawBreakers, un shooter multijugador estilo Overwatch que no tuvo precisamente éxito, y al que siguió un Battle Royale, Radical Heights al que tampoco le acompañó la fortuna.

La ocupación actual de Cliff Bleszinski te sorprenderá

Después de estas dos aventuras fallidas el creativo decidió echar el cierre a Boss Key y de esta manera Cliff anunció que de momento no haría más videojuegos. 

Bleszinski publicó en su página de Facebook que seguirá apartado de los videojuegos, y que a pesar de no olvidar nunca ese pasado - 25 años de su vida nada menos - que le ha dado libertad y por el que estará eternamente agradecido, ahora quiere dedicar su tiempo a otras cosas.

Y es que Cliff lleva tiempo como inversor de Hadestown, un musical exitoso de Broadway que ha logrado nada menos que 8 premios Tony incluyendo el de "Mejor Musical".

Además está planeando escribir sus memorias hablando con grandes editores de Nueva York y también está metido en negocios de restaurantes, toda una vida polifacética que no hará que Cliff se olvide de una cosa...

No se equivoquen, sin embargo, los juegos siempre serán mi primer amor.