Actualmente, el alcance de los videojuegos es mayor de lo que ha sido nunca. Gente de cualquier edad y condición juega a su consola favorita. Y por esta razón, los desarrolladores no deben olvidarse de incluir opciones para aquellas personas que no tengan las mismas facilidades que los demás para jugar, aunque su pasión de hacerlo sea igual o mayor.

Por eso siempre es una muy buena noticia cuando conocemos que un juego incluye opciones para hacer que estas personas tengan más fácil jugar. En este caso hablamos de Borderlands 3 que, según se ha dado a conocer, incluirá opciones de accesibilidad para todo aquel que lo necesite.

Borderlands 3 se ajustará a todos los jugadores

Para empezar, hemos conocido que Borderlands 3 permitirá personalizar al completo los controles. Esto significa que, si por cualquier razón no estamos a gusto con los controles predefinidos del juego, podemos colocarnos a nuestro gusto. Y no es solo elegir entre otras opciones pre-establecidas, sino que podremos elegir que cualquier botón haga la acción que nosotros queramos.

Por otro lado, hay montones de opciones de accesibilidad para personalizar todo el juego a nuestro gusto o necesidades. Algunos ejemplos son la posibilidad de desactivar el head-bob (ese movimiento que hace la cámara cuando andamos como si realmente estuviéramos dando pasos), desactivar el mantenimiento automático, desactivar el apuntado automático y más.

Pero esto no será lo único. Gearbox también ha pensado en la gente que tiene dificultad para ver los colores o las palabras escritas en la pantalla. No se ha dado detalles específicos, pero han comentado que el juego tendrá "amplias opciones de subtítulos (incluyendo un tamaño de texto ajustable y opacidad)" además de "profundas consideraciones para la ceguera del color".

Juntando todo esto, cualquier jugador que no se sienta a gusto jugando a Borderlands 3 tendrá muchas posibilidades para hacer que esto cambie. De esta manera, esperan llegar a un público más amplio y que todos ellos se sientan bien jugando. Al fin y al cabo, es la meta final de un videojuego.

Borderlands 3 se lanzara para PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC el 13 de septiembre.