Este año esperábamos con gran entusiasmo el lanzamiento de Cyberpunk 2077, un RPG futurista el cual el estudio polaco CD Projekt RED mostraba con mucha ambición de cara al público, pero que desgraciadamente ha sufrido numerosas pérdidas.

Actualización 1.05

Como seguramente ya sabéis, Cyberpunk 2077 ha salido al mercado con muchos errores de programación, rendimiento y bugs (algunos incluso graciosos). Estos errores, además recibir bastantes quejas por parte en la comunidad, han sido especialmente problemáticos para los usuarios de PS4 y Xbox One. Algunos de estos fallos ya fueron corregidos con la nueva actualización 1.05 que fue añadida ayer.

Acerca de las devoluciones

Tras todos estos problemas, la compañía aseguró que aceptaría las devoluciones de todos los jugadores que le desearan. Después de que el estudio polaco tomara esta decisión, tiendas como GAME en España han contradicho este comunicado de CD Projekt y no aceptará devoluciones físicas de Cyberpunk 2077.

Ahora, CD Projekt ha vuelto a insistir en que quiere devolver el dinero de las compras de las versiones de PS4 y Xbox One realizadas en las tiendas.

En un nuevo comunicado del estudio, ha afirmado que quiere que los jugadores que hayan comprado una copia física o digital en tiendas puedan solicitar su devolución y conseguir de vuelta su dinero entregando una prueba de compra.

Devolveremos el dinero de  nuestro propio bolsillo si es necesariO.

Ha notificado CD Projekt, que apoya a los jugadores a la decisión de devolver el juego y recuperar su dinero.

CD Projekt ha vuelto a recordar a los usuarios que deben de mandar un e-mail a [email protected] para iniciar el proceso de devolución si la tienda no da respuesta, y su fecha límite es el próximo 21 de diciembre.

La empresa comenta que algunos jugadores ya están recibiendo respuestas, el resto debe ser paciente, ya que estás peticiones las están haciendo por oleadas. Para los usuarios que tienen copias totalmente digitales, deben seguir los pasos que cada plataforma haya estipulado.

Recordad que en principio no vais a tener problemas en PlayStation Store ni en Microsoft Store. En el caso de Microsoft, el juego sigue en la tienda pero también os reembolsará el dinero. Aunque el juego esté retirado de la PlayStation Store, Sony acepta devoluciones.