¿Habéis quemado ya Diablo 3 después de incontables horas de juego o, simplemente, estáis impacientes de que Activision-Blizzard nos dé más detalles del esperado Diablo 4?

Bueno, pues mientras esperamos noticias de la nueva entrega numerada de la saga Diablo, la compañía estadounidense comunicó en el día de ayer el inicio de una Alpha pública para Diablo Immortal, su adaptación de la serie a móviles.

Diablo Immortal: Demonios de bolsillo

Pues bien, Wyatt Cheng, líder de diseño de Diablo Immortal, dio algunos detalles del título para móviles. Afirma que un pequeño número de jugadores, principalmente de Australia, tendrán acceso anticipado al juego para testearlo.

Esto permitirá a los desarrolladores ver cómo funciona su juego en los niveles más bajos, además del funcionamiento del midgame, por si hubiese que hacer ajustes.

Por otro lado, en esta prueba sólo estarán disponibles cuatro de las seis clases que tendrá el juego una vez salga al mercado. Estas clases son: el bárbaro, el monje, el cazador de demonios y el mago.

Además, los jugadores que participen en la Alpha, sólo podrán llegar hasta el nivel 45. Sin embargo, una vez alcancen este nivel, podrán probar el sistema Paragón que ya pudimos ver en Diablo 3 y que supone un aumento en las estadísticas del personaje cada vez que subimos de nivel en este sistema, además de otras bonificaciones. Cabe mencionar que, el sistema Paragón de Diablo Immortal será diferente al de Diablo 3, ya que contará con múltiples árboles de habilidades.

¿Cuán codicioso es un Goblin?

Por último, Wyatt Cheng dio detalles sobre la monetización del juego en móviles. El directivo afirma que la totalidad de la campaña principal, así como las futuras actualizaciones de contenido, serán siempre gratuitas.

Además señala que no van a limitar el avance del jugador con los infames sistema de energía (comunes en juegos de móvil), y que todas las clases estarán disponibles para todos los jugadores, las únicas compras in-game serán de carácter opcional. Entre ellos, habrá un Pase de Batalla.

La historia que viviremos en Diablo Immortal está ubicada entre los sucesos ocurridos en Diablo 2 y Diablo 3. Nuestra aventura tendrá su inicio en Wortham y, parece ser que, Deckard Cain estará involucrado.

Diablo Immortal saldrá, en una fecha aún por determinar, a lo largo de 2021 tanto en Android como en iOS y será Free to Play.