Tal y como os hemos contado estos días, y resumíamos en nuestro repaso a las noticias de la semana, en CD Projekt no están para muchas fiestas por la lluvia de demandas ante la salida de Cyberpunk 2077 en consolas.

Y es que incluso los inversores del estudio polaco les han demandado por unas versiones, las de PS4 y Xbox One, que provocaron un aluvión de críticas y una merma importante en la imagen del equipo responsable de la saga The Witcher.

CD Projekt promete "guerra" ante las demandas por Cyberpunk 2077

Tal y como asegura el medio Bloomberg, hasta dos demandas colectivas de los accionistas se han puesto en marcha, alegando que las declaraciones del propio estudio hace unos meses augurando una buena marcha del título fueron un engaño.

Según la demanda, CD Projekt mintió sobre la falta de necesidad de retrasar el juego hasta 2021 para pulir las versiones en consola de Cyberpunk 2077, y visto el resultado del juego en estas plataformas queda bastante evidente que el retraso se tornaba en algo muy necesario.

Desde el estudio de Varsovia aseguran que se defenderán "vigorosamente ante cualquiera de estas afirmaciones".

A pesar de que las ventas no han sido malas, con más de 13 millones de copias vendidas descontando las devoluciones, los inversores creen que el daño al juego y a la reputación del estudio ha sido muy grave y piden compensación.

Hay que recordar que Sony retiró el juego de la Playstation Store, aunque Microsoft no siguió su ejemplo y lo mantuvo en la tienda de Xbox. El propio director del juego se sumó de alguna manera a las críticas hacia Sony por sus medidas.

Con el parche 1.06 ya lanzado, el equipo cree que los parches de enero y febrero harán que las versiones de consola mejoran ostensiblemente y que muchos usuarios decidan así hacerse con el título. No obstante, el daño ya está hecho y la polémica que ha levantado ha sido como para que más de uno se plantee dimitir.