Son muchas las polémicas que envuelven a CD Projekt, la compañía que ha desarrollado Cyberpunk 2077, estos días. El último problema que los envuelve es que los inversores de la compañía han anunciado que se plantean demandar a la compañía por información engañosa.

El abogado, Mikołaj Orzechowski, ha declarado que está planteándose demandar a CD Projekt debido a que pudo haber proporcionado información fraudulenta para asegurar la financiación. Este abogado se ha visto afectado personalmente, ya que también es accionista de la compañía y anima a que los demás accionistas emprendan acciones legales por la suspensión de las ventas de Cyberpunk 2077.

Por otro lado, la firma de Nueva York Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP representará a los accionistas que han sufrido pérdidas por "la información potencialmente engañosa de CD Projekt hacia sus accionistas e inversores".

El juego está sufriendo graves problemas técnicos que han llevado a distintas compañías de videojuegos como Sony y Microsoft a retirar el juego de sus tiendas y ofrecer devoluciones. En el caso de Sony se ha retirado la venta de Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y está devolviendo el total de lo que costó el producto a los usuarios que lo reclamen.

Microsoft está llevando a cabo devoluciones del producto y en su página de la Microsoft Store hay una advertencia acompañando al juego en la que advierte de los problemas técnicos que posee el juego.

La opinión de CD Projekt, la compañía agacha la cabeza

Por su parte la compañía de CD Projekt asegura que los trabajadores recibirán los bonus que les corresponde por su trabajo, independientemente de los problemas que arrastra el título, y la directiva ha asumido toda la responsabilidad por el accidentado lanzamiento final de uno de los juegos más esperados del año.

Además la compañía continúa trabajando a contrarreloj para ofrecer a los usuarios lo más rápido posible parches que solucionen la situación, aunque parece que hasta febrero no contarán con una versión lo suficientemente buena.

Fuente